Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de IBM cumplen con las estimaciones de los analistas

Publicado el

Los ingresos de IBM bajan en el primer trimestre un 4%

IBM ha publicado los datos correspondientes al primer trimestre de 2014. Aunque el nivel de ingresos de la compañía está en línea con las estimaciones de Wall Street, es un 4% menor que el año pasado. Los ingresos llegaron a 22.500 millones de dólares, frente a los 23.400 del primer trimestre de 2013.

Respecto a los beneficios, el gigante tecnológico obtuvo en el primer trimestre del año unas ganancias netas de 2.384 millones de dólares, un 21,4% menos que los 3.032 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2013. Analizando los datos por regiones, vemos que las ventas de IBM cayeron un 4% en América, mientras que crecieron en la misma proporción en sus negocios en Europa, Oriente Próximo y África. Por el contrario, en Asia-Pacífico se produjo un descenso del 12%.

La directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, valoró los datos del primer trimestre de esta forma: “En el primer trimestre, continuamos tomando acciones para transformar parte de la empresa y cambiar agresivamente a nuestras áreas de crecimiento estratégico, incluyendo la nube, análisis de big data, social, móvil y seguridad”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!