Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs se convierte en un problema en las tramas de Silicon Valley

Publicado el

Steve Jobs

Desde  hace un tiempo en los juzgados de San Francisco se amontonan las demandas de trabajo que acusan los dueños de Silicon Valley de acuerdos fraudulentos en lo relativo a contratación de personal. Lo cierto es que se trata de una técnica de contratación real y que, según parece, fue iniciada por Steve Jobs. 

Desde 2010, con la llegada de Obama y su lucha contra el monopolio se están plantando cara a estas tácticas ilegales que, como era de esperar, no están sentando bien a todo el mundo. En Computer World comentan que para los acusados, estos documentos e investigaciones dejan al fundador de Apple como “un mal tipo”.

El caso que trata las presuntas acciones ilegales atañe a grandes empresas como Apple, Google y Adobe, pero señala a Steve Jobs como el “creador de la idea”. Entre la información que se investigan se encuentran documentos oficiales, entradas en blogs que hacen referencia a Jobs y, curiosamente, la biografía más vendida del fundador de Apple, la escrita por Walter Isaacson. Un libro que revela las dos caras, el “Steve bueno” y el “Steve malo”.

Los acusados en este caso declararon que la información que se estaba propagando era negativa y retrata a Jobs como un “matón. Tal información hace referencia a los correos que Jobs y otros altos ejecutivos de Silicon Valley se enviaban, y se trata de información que está recogida como prueba por lo que su consulta es libre, pero para los acusados la libre difamación” que se está produciendo “es inapropiada“.

Según los trabajadores afectados, con este juicio se demuestra que no todo lo que escribo Isaacson en la biografía es un rumor y que algunas declaraciones podrían ser utilizadas como prueba en un juicio. Aún así, las empresas acusadas no están de acuerdo con aceptar el libro como prueba, según ellos tergiversa la realidad y así se lo hicieron saber a la corte del distrito de California norte.

Por su parte, los demandantes creen prematuras las objeciones de los acusados al oponerse a que el libro se presente como una prueba “simplemente por que ésta pueda tener consecuencias negativas para el señor Jobs”. Los demandantes alegan además, que teniendo en cuenta que esta trama la urdió Steve Jobs, tiene poca importancia como quede su imagen. Aún así, “los acusados tendrán una oportunidad plena y justa para oponerse a la presentación de pruebas en el jucio, incluidas las relativas el señor Jobs“.

En este juicio los trabajadores buscan una indemnización de 3.000 millones de dólares en conceptos de daños y prejuicios. Se espera que el juicio se resuelva a finales de mayo.

Imagen: jmsmytaste

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!