Conecta con nosotros

Noticias

Apple ha facturado 45.600 millones de dólares de enero a marzo

Publicado el

Apple ha facturado 45.600 millones de dólares de enero a marzo

Apple ha dado a conocer los resultados económicos de su segundo trimestre fiscal. La compañía ha obtenido unos ingresos de 45.600 millones de dólares. La facturación ha superado las previsiones de los analistas, quienes esperaban 3.000 millones menos. En cuanto a las ganancias, Apple ha conseguido embolsarse 10.200 millones de dólares de beneficios netos o 11,62 millones de dólares por acción. En el mismo periodo de 2013 ganaron 9.500 millones de dólares por título.

El iPhone vuelve a ser lo que más beneficios ha reportado a la firma. Así, durante el primer trimestre del año, Apple ha comercializado 43,7 millones de terminales. Por otro lado, la compañía también habría vendido 16,4 millones de iPads, lo que supone una caída interanual del 16%. Las ventas del iPod siguen precipitándose. En este cuarto la californiana han distribuido 2,7 millones de reproductores musicales, decreciendo un 50,9%. Y, pese al desplome generalizado de los ordenadores personales, Apple elevó su número de Macs vendidos, con 4,1 millones de unidades entregadas.

En lo que respecta a sus servicios, la firma cuenta ya con 800 millones de cuentas de iTunes, lo que ha generado 5.300 millones de dólares en ingresos. Además, la App Store ya ha rebasado los 70.000 millones de aplicaciones descargadas, 10.000 millones más que a finales de octubre del año pasado y 20.000 millones más que en junio. Al comunicar sus resultados, Apple también ha anunciado un desdoblamiento de sus acciones, lo que le permitirá contar con más títulos en bolsa.

Noticias

Las criptomonedas han tocado fondo, habrá un “renacimiento”

Publicado el

Michael Novogratz, fundador de Galaxy Digital Capital Management, ha hecho una valoración sencilla pero muy interesante del estado actual del sector de las criptomonedas. El ejecutivo tiene claro que dicho sector ha tocado fondo: se ha alcanzado un nivel de valoraciones mínimas, pero no lo considera como algo negativo, sino más bien como una oportunidad.

En su opinión la situación actual resulta idónea para que se produzca un “renacimiento” en el sector de las criptomonedas, y cree que la gran beneficiada de esto será Bitcoin. Dicha moneda llegó a arañar los 20.000 dólares, pero se ha ido desinflando de forma gradual hasta llegar a caer por debajo de los 6.000 dólares. Al momento de escribir este artículo tenía un valor aproximado de 6.716 dólares.

Es evidente que si esta previsión se cumple ese incremento de valor del Bitcoin acabará generando un efecto de arrastre sobre las demás criptodivisas, que verán incrementado su valor de forma proporcional a ella. Esto se debe a una relación de dependencia que ya hemos confirmado en noticias anteriores.

La gigantesca burbuja que afectó al mundo de las criptodivisas se produjo por una enorme especulación que acabó siendo insostenible. Novogratz reconoce ese problema y asume que la situación ha sido complicada, pero también ha comentado que es ahora cuando se encuentra lista