Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Google zanjan su última demanda a golpe de talonario

Publicado el

pagar

pagar

Cuatro grandes empresas de tecnología, entre ellas Apple y Google, han acordado pagar un total de 324 millones de dólares para resolver una demanda que los acusaba de conspirar para mantener bajos los salarios en Silicon Valley, según indican en Reuters.

Los profesionales IT presentaron una demanda colectiva contra Apple, Google, Intel y Adobe en el año 2011 alegando que todos ellos pactaron no «robarse» empleados entre ellos con el fin de evitar una guerra de salarios, pidiendo 3.000 millones en daños y perjuicios en el juicio. Esta cifra se podría haber triplicado a los 9.000 millones aplicando la ley antimonopolio.

El caso ha sido seguido de cerca debido a los altas cantidades que se manejan y a la oportunidad que supone echar un vistazo al interior de la élite de Silicon Valley. El caso está basado, en gran  parte, en los correos electrónicos que el co-fundador de Apple, Steve Josbs, el ex CEO de Google, Eric Schmidt y algunas otras empresas donde se tramaban los planes que tenían para evitar el robo de talento.

Foto: shutterstock

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído