Conecta con nosotros

Noticias

Samsung tendrá que pagar a Apple 119,6 millones de dólares

Publicado el

Samsung tendrá que pagar a Apple 119,6 millones de dólares

La lucha por temas de patentes que lleva enfrentando a Apple y Samsung desde 2011, ha finalmente concluido con la victoria para la primera, por lo que recibirá de la surcoreana la cantidad de 119,6 millones de dólares. Así lo habría dictaminado un tribunal de San José, California, quien ha encontrado culpable a Samsung de haber utilizado tecnologías móviles propiedad de Apple.

En concreto, el jurado ha dictaminado, que la compañía surcoreana ha utilizado dos tecnologías registradas por Apple sin su consentimiento. Entre las patentes que componían el caso estaba un sistema de búsqueda universal para teléfonos y el sistema de desbloqueo de pantalla que integran los iPhone y iPad de Apple.

“A pesar de que este veredicto es grande con respecto a los estándares habituales, es difícil entenderlo como una victoria de Apple. Este importe es inferior al 10 por ciento de la cantidad que Apple solicitó y probablemente no supere en mucho la cantidad que Apple empleó para litigar”, ha explicado el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara Brian Love.

Más allá de la cantidad económica, hay expertos que consideran que el objetivo real de la demanda de Apple contra Samsung era para el crecimiento de la compañía surcoreana. Así, Apple habría buscado interferir en el desarrollo de nuevos modelos de la competencia a través de la prohibición de uso de distintas patentes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!