Conecta con nosotros

Noticias

Veeam Availability Suite y su apuesta por la empresa conectada

Publicado el

 

Ratmir Timashev 2_

Veeam Software ha presentado hoy Veeam Availability Suite, (disponible en el tercer trimestre de 2014) una solución que garantiza que los datos y las aplicaciones estén disponibles cuando y donde se necesiten. De esta manera.

El ciclo de negocio moderno ya no se reduce a los tradicionales cinco días por semana, ocho horas al día”, explica Ratmir Timashev, consejero delegado de Veeam. “Las organizaciones de TI deben poner los datos y aplicaciones al alcance de todas las partes interesadas, cada minuto del día, todos los días. Estamos en la era de la empresa permanentemente activa. Veeam Availability Suite aporta la tecnología clave que hará que el concepto de empresa permanentemente activa deje de ser un sueño para la mayoría de las organizaciones y se convierta en una realidad”.

Anteriormente, conseguir un servicio sin interrupciones requería una importante inversión en sistemas totalmente redundantes con failover instantáneo, capaces de recuperar el sistema en segundos. Este tipo de inversiones masivas solo pueden justificarse para algunas aplicaciones, por lo que la gran mayoría de los datos y aplicaciones se gestionan con soluciones tradicionales de backup que ofrecen unos objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO) de varias horas o incluso días, lo que no cubre las necesidades de la empresa permanentemente activa. Ahora, por primera vez, es posible salvar esta importante diferencia de disponibilidad gracias a la nueva categoría de soluciones que representa Veeam Availability for the Modern Data Center, que proporciona un RTPO inferior a 15 minutos para la mayoría de las aplicaciones y datos.

Veeam Availability Suite soluciona este problema aportando cinco funcionalidades clave, todas las estadísticas siguientes proceden de la encuesta “Veeam Customer Insights Survey” llevada a cabo por ESG:

  • Recuperación a alta velocidad: Rápida recuperación de aquello que desee TI, tal como prefiera TI. El 96% de las recuperaciones de Veeam se realizan dentro de los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) estipulados en los contratos de nivel de servicio (SLA), frente al 78% que ofrecen otras soluciones.
  • Se evita la pérdida de datos: Protección de datos casi permanente y recuperación optimizada. El 83% de los clientes de Veeam confía más en sus backups que en los sistemas anteriores.
  • Protección verificada: Recuperación garantizada de cualquier archivo, aplicación o servidor virtual, en todas las ocasiones. El 71% de los clientes de Veeam reconoce mayor fiabilidad en los backups de Veeam frente a los de otras soluciones.
  • Eliminación de riesgos: Despliegues de bajo riesgo con entornos de pruebas idénticos a los de producción, desde Veeam Virtual Lab, optimizando la inversión realizada en los sistemas y datos de backup y replicación. El 66% de los usuarios de Veeam declaró que las características de monitorización, informes y capacity planning son mucho mejores que los de otras soluciones.
  • Visibilidad completa: Monitorización y alertas proactivas que advierten de potenciales peligros antes de que puedan afectar a las operaciones. El 71% de los usuarios de las herramientas de monitorización e informes de Veeam declara que su presentación de los riesgos ha mejorado si se compara con otras soluciones.

Veeam nos ofrece un grado de comodidad y seguridad que no nos daban otras herramientas”, opina John Ferguson, especialista de sistemas de red del Roswell Park Cancer Institute, uno de los mayores centros mundiales de atención clínica, investigación y educación contra el cáncer. “Veeam nos cubre siempre las espaldas. Es una solución sólida como una roca, un elemento crucial sobre todo si intentas restaurar algo durante una auditoría o un momento crítico para la empresa”.

Veeam’s Instant VM Recovery es una funcionalidad de recuperación instantánea de VMs increíble”, afirma James Richards, especialista en virtualización y servidores de Flybe, una de las mayores líneas aéreas regionales de Europa. “Cuando había un problema con una VM en la que se ejecuta una aplicación importante de mantenimiento de aeronaves, solo tenía que iniciar Instant VM Recovery y los usuarios accedían a la aplicación en cuestión de minutos. Cuando transferí la VM del sistema de almacenamiento NFS a nuestro sistema SAN, mantuve la aplicación en ejecución sin ninguna repercusión para los usuarios”.

Las nuevas funcionalidades de Veeam Availability Suite v8 incluirán:

  • Integración con NetApp: Veeam’s Backup from NetApp SnapShot permite a los departamentos de TI crear backups partiendo de NetApp SnapShot cada 15 minutos o menos, sin impacto sobre el entorno de producción. La tecnología pendiente de patente permite realizar backups completos 20 veces más rápido que con los productos de la competencia. Veeam Explorer for Storage Snapshots proporciona recuperación rápida, cómoda y libre de VM, archivos de otros sistemas y aplicaciones, desde NetApp SnapShot, SnapMirror y SnapVault.
  • Integración con EMC Data Domain Boost: Reduce drásticamente la ventana de backup al permitir la transformación de archivos de backup 10 veces más rápido; y hasta un 50 por ciento más rápido en el caso de los backup completos, lo que requiere hasta un 99 por ciento menos de ancho de banda. La integración soporta asimismo conectividad Fiber Channel para realizar backups con libre acceso vía LAN al Data Domain.
  • Veeam Explorer for Microsoft SQL: Para restaurar rápidamente bases de datos de una en una y devolverlas a su lugar original o a un nuevo destino, incluyendo recuperación en momentos puntuales (point-in-time) mediante backup y reproducción de registros de transacciones, lo que permite restaurar con precisión cada base de datos tal como era en un momento determinado, o incluso restaurar transacciones concretas.
  • Mejoras en la replicación: La nueva versión incorpora aceleración de redes WAN en tareas de replicación, permitiendo al usuario replicar desde los archivos de backup, frente a la infraestructura virtual. Además, los administradores de sistemas podrán aprovechar sus nuevos planes de failover y efectuar failovers planificados para facilitar las migraciones de data centers sin pérdidas de datos, mejorando los RTPO.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!