Conecta con nosotros

Noticias

¿Han hackeado iCloud?

Publicado el

doulci

Un equipo holandés de hackers denominado «doulCi«(iCloud al revés) se ha puesto como meta hackear el la nube de Apple, iCloud. Esta plataforma permite a sus usuarios avisar cuando un móvil concreto ha sido robado (o se ha perdido) para que lo bloquee y lo vuelva inservible; hasta ahora nadie había logrado revertir el bloqueo.

Según The Telegraaf, los dos hackers protagonistas de este «atraco» trabajaron durante cinco meses para entrar en el iCloud de Apple. Según la cuenta de Twitter de los hackers, el grupo consiguió hackear hasta 5.700 dispositivos de Apple en tan solo cinco minutos.

 

Por el momento Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, de hecho la noticia salió a la palestra por que los propios hackers decidieron darla a conocer. Aunque en el periódico alemán aseguran que Apple está trabajando en resolver estas posibles amenazas.

Lo cierto es que Apple no ha dejado de lado la seguridad de su nube, de hecho el pasado febrero con iOS y OS X Mavericks, introdujo una nueva funcionalidad denominada llavero iCloud. con el objetivo de mantener las cuentas on-line más seguras y, al mismo tiempo, acelerar la entrada a ciertos sitios protegidos con contraseñas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído