Conecta con nosotros

Noticias

Los operadores de LTE pueden combatir el robo de dispositivos con Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register

Publicado el

oracleFF-1

Los proveedores de servicios de comunicaciones, comprometidos a combatir el robo de teléfonos y mejorar el servicio al cliente, están buscando implementar bases de datos para desactivar los dispositivos móviles perdidos o robados. Al desactivar los dispositivos y mantenerlos inoperativos en las redes móviles de todo el mundo, los operadores pueden proteger a los clientes y ayudar a reducir el incentivo de los criminales por robo. Para lograr este objetivo, Oracle ha anunciado la última versión de Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register, que soporta el registro del dispositivo para smartphones LTE (Long Term Evolution) y otros dispositivos conectados a LTE, y permite a los proveedores de servicios de comunicaciones conectar con el Central Equipment Identity Register (CEIR), el registro global de dispositivos en la lista negra que mantiene la GSMA.

En Estados Unidos, más de 3,1 millones de teléfonos móviles fueron robados en 2013, incluyendo al menos 1,4 millones de teléfonos que se perdieron de modo permanente, de acuerdo con Consumer Reports. La última versión de Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register, anunciada hoy ofrece conexión a la base de datos CEIR y permite a los proveedores de servicios de comunicaciones desconectar de las redes, temporal o permanentemente, los dispositivos móviles perdidos y robados.

Por lo general, las redes móviles pueden autenticar solo información específica del suscriptor, no los dispositivos actuales. Muchos países requieren a los CSPs a desplegar equipos tecnológicos de registro de identidad para autenticar dispositivos y reducir el robo. Sin embargo, hasta ahora, los operadores han necesitado generalmente comprar un segundo equipamiento de registro de identidad para satisfacer las necesidades de la red LTE.

Oracle Communications Equipment Identity Register soporta ahora acceso a la base de datos GSMA vía el protocolo Diameter que permite a los CSPs bloquear los dispositivos LTE, basándose en el soporte previo del producto para bloquear dispositivos de 2G y 3G, y accediendo a la base de datos a través del protocol SS7.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído