Conecta con nosotros

Noticias

Twitter, interesada en el site de música en la nube: SoundCloud

Publicado el

soundcloud

soundcloud

La plataforma de microblogging, Twitter, ha mantenido conversaciones con el site SoundCloud con el objetivo de añadir un servicio de música on-line a su oferta, según informa Reuters.

Twitter ha sopesado ofertas de miles de millones de dólares y también ha considerado la compra del servicio de streaming de música, Spotify, así como el proveedor de internet on-line, Pandora Media. Por su parte, SoundCloud es una plataforma que permite a los usuarios cargar, grabar, promover y compartir música y otros archivos de audio.

La compañía ha expandido mucho sus capacidades para poder llevar contenido multimedia. El año pasado adquirió «We are Hunted», una de las tres startup de música en streaming de Australia.

El renovado interés de Twitter en este tipo de compañías de música llega después de que Apple comprara Beats, la firma de música on-line fundada por Jimmy Iovine y Dr. Dre, por 3.000 millones de dólares.

El acuerdo con Beats se entendió como un esfuerzo por parte de Apple para avanzar en la transmisión de música, el segmento de mayor crecimiento del mercado, para que contrarreste la caída en ventas de iTunes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído