Conecta con nosotros

Noticias

Randstad lanza la firma digital en la nube, una solución pionera en contratación

Publicado el

 

firma

Randstad ha presentado una herramienta tecnológica que pretender protagonizar una revolución en el mercado laboral de nuestro país. Se trata de una firma digital, alojada en la nube que permite rubricar a distancia cualquier contrato de trabajo, desde cualquier dispositivo electrónico (PC, portátil, tablet, smartphone…) y sin más requerimiento que el acceso a Internet, una cuenta de correo electrónica válida y un número de teléfono móvil. Con esta solución, Randstad está en niveles absolutos de seguridad jurídica total para trabajadores y clientes a través de la tecnología y la innovación.

La nueva identificación digital posee la máxima seguridad jurídica, avalada por la última Directiva europea del pasado 3 de abril y se convierte, por lo tanto, en la firma digital a distancia más segura creada hasta la fecha.
El evento contó con la presencia de Diego Miranda, Director General de IT y Organización de Randstad, encargado de presentar la nueva herramienta, y de Pilar Jericó, escritora, conferenciante y referente en recursos humanos, que ofreció una conferencia sobre innovación y gestión del tiempo, “Cómo la tecnología nos hace más humanos”.

Randstad es la primera empresa en España en contar con una solución para contratación laboral online de firma digital en la nube. Además de reducir los trámites burocráticos y conseguir un importante ahorro de tiempo, la nueva herramienta representa un avance en materia medioambiental, ya que evitará, cada año, el uso de 5,5 millones de folios al año y 6,1 millones de impresiones.

El ahorro de tiempo es el principal valor añadido de esta nueva solución. Mediante la versión preliminar de la Firma Digital de Randstad se han firmado más de 59.000 contratos, lo que supone un ahorro de tiempo acumulado de 1,7 años. Esta estimación se realiza calculando un ahorro medio, por firma y trabajador, de alrededor de 15 minutos. El contador con las horas ganadas y las posibilidades de qué hacer con este tiempo estarán en la web de Emplea tu tiempo.

Flexibilidad y usabilidad, principales ventajas

La flexibilidad y la usabilidad son dos de las principales ventajas de la nueva firma digital. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Primero, el trabajador debe realizar un pre-registro: firma manualmente la aceptación de la identidad digital y solicita un certificado de firma digital alojado en la nube de manera segura. Estos certificados se encuentran en la nube, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, con el firme compromiso de Randstad que asegura la privacidad y combina elevados niveles de seguridad jurídica con alta usabilidad para el profesional.

Una vez completado este proceso, el trabajador recibe unas claves para acceder a su área personal en el portal de Randstad, donde puede rubricar sus documentos online, mediante su certificado de firma en web. Una vez cumplimentados los contratos, el trabajador recibe la copia de toda la documentación, que es almacenada de forma segura.

Una revolución en el mercado laboral español

La nueva herramienta de Randstad se enmarca en la última fase del proceso de digitalización del mercado laboral español. Uno de los principales hitos se produce en enero de 2009, cuando el SEPE (servicio Público de Empleo Estatal) lanza, por primera vez, el reconocimiento del derecho a la prestación por desempleo vía online.

Para Diego Miranda, Director General de IT y de Organización de Randstad, la puesta en marcha de esta innovadora herramienta tecnológica supone “una revolución” en el mercado laboral español.

“Es la primera herramienta tecnológica de estas características en España y marcará un antes y un después en el sector de los Recursos Humanos en nuestro país. Además de conseguir un ahorro de tiempo muy importante en la firma de cada contrato de trabajo y agilizar los trámites burocráticos, cuenta con la máxima seguridad, avalada por la Unión Europea. La firma digital representa un avance en materia ambiental, ya que reduce el consumo de papel y, por lo tanto, también los costes en materia de contratación”, explica Miranda.

Imagen: jk5854

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!