Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de información de la CIA habla de cloud en el evento de Amazon

Publicado el

doug wolfe

doug wolfe

En Recode informan que Doug Wolfe, jefe de información de la CIA que lleva en el organismo 30 años, ha asistido como ponente en un evento de Amazon Web Services en Washington. Después de hablar unos 15 minutos sobre los diferentes tipos de gobierno IT, explicó los motivos por los cuales la agencia de inteligencia firmó un contrato recientemente por los servicios cloud de Amazon por un precio de 600 millones de dólares.

«No es algo que no haya hecho tradicionalmente en mis 30 años en la CIA», dijo Wolfe bromeando. «Aquí he encontrado un choque muy interesante de culturas», añadió, describiendo las discusiones que la agencia había tenido con Amazon en los últimos meses, a raíz del desarrollo del nuevo sistema cloud de la CIA. «Hemos tenido algunas conversaciones interesantes y debates sobre la seguridad. Estamos trabajando en ello y creo que al final nos vas a salir un buen producto, y sobre todo, seguro».

Ejecutivos de Amazon Web Servicies apenas pudieron contener su alegría cuando lograron convencer a Wolfe de que hablara en el evento «educativo», de tres días de duración, donde esperan convencer a otras agencias del gobierno para que trasladen sus servicios a este servicio cloud de la compañía.

Las agencias gubernamentales estadounidenses han tratado de alejarse de operaciones en sus propios centros de datos y trasladarlas, poco a poco, a los servicios cloud, bajo la política «Cloud First» de la administración Obama. Pero estos esfuerzos se han visto obstaculizados por las preocupaciones de la agencia sobre la seguridad del uso de los servicios cloud para alojar datos sensibles.

El acuerdo con la CIA fue una gran victoria para Amazon el año pasado, ya que es un contrato que dura cuatro años y que podría ayudar para que otras agencias federales utilicen este tipo de sistemas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído