Conecta con nosotros

Noticias

Samsung tendrá que pagar a Nokia y Apple por el uso de información confidencial

Publicado el

Samsung tendrá que pagar a Nokia y Apple por el uso de información confidencial

Samsung y su bufete de abogados, Quinn Emanuel, han sido condenados por un juzgado californiano a indemnizar a Apple y Nokia con dos millones de dólares (1.468.234 euros) por la filtración indebida de documentos confidenciales. Concretamente, el magistrado acusa a los abogados de Quin Emanuel de mostrar detalles del acuerdo a Samsung, a pesar de que en los documentos del mismo se especificaba que esa información no podía ser revelada.

Además, se sabe que esa información confidencial fue empleada por Samsung para lograr un acuerdo de patentes similar con Nokia. El magistrado encargado del caso sobre la violación de patentes, Paul Grewal, dio la orden expresa de que los documentos en cuestión se quedaran en manos de los abogados y que no llegaran a Samsung. Sin embargo, el equipo de representación legal de la surcoreana hizo llegar estas patentes a los ejecutivos de Samsung. Uno de ellos, el doctor Sungho Ahn, confirmó al jefe de propiedad intelectual de Nokia, Paul Melin, que sus abogados habían compartido los documentos con su compañía.

En cuanto a la multa, el juez ha ordenado que la abonen a partes iguales entre Samsung y Quin Emanuel en un plazo máximo de un mes. En lo referente al dinero que recibirán cada uno de los afectados, se ha estipulado que Nokia, cuyo negocio de dispositivos móviles es propiedad de Microsoft, debe recibir 1,145 millones de dólares, mientras que para Apple la cantidad a ingresar será de 893.825 dólares.

Lo más leído