Conecta con nosotros

Noticias

Bull refuerza su oferta de cloud privada y reduce los plazos de implantación

Publicado el

VSPEX-rack

Bull ha reforzado su oferta de cloud privada con un conjunto de arquitecturas predefinidas y flexibles basadas en la infraestructura VSPEX de almacenamiento y backup de última generación de EMC. La oferta es el resultado de la colaboración entre los técnicos del Centro de Excelencia de Bull en Grenoble y EMC, que han definido diferentes bloques de arquitectura básicos en función de una serie de parámetros potenciales como el número de máquinas virtuales, el de clientes, aplicaciones, etc.

La nueva oferta reduce los costes de implementación, al tratarse de arquitecturas ya probadas y con un dimensionamiento determinado, y reduce los plazos de puesta en marcha a menos de dos semanas. Asimismo, permite establecer modelos de pago bajo demanda en el caso de arquitecturas sobredimensionadas.

Hemos definido un modelo de entrega tipo rack and roll« explica Alfredo Gonzalo, Consultor de Soluciones de Almacenamiento, «de manera que los equipos llegan a casa del cliente, se conectan a la alimentación eléctrica y a la red y se ponen a funcionar, ofreciendo un tiempo de implementación sensiblemente más reducido que otras soluciones, porque se ha hecho un trabajo previo con la arquitectura”.

La infraestructura VSPEX se compone, fundamentalmente, de una cabina de almacenamiento y de una infraestructura de red, orientada al mundo convergente de nuevas tecnologías, y una serie de servidores, con el objetivo de ofrecer unas arquitecturas probadas, de referencia para una determinada necesidad.

Por ejemplo si una empresa tiene que soportar una serie de aplicaciones en un entorno virtualizado y tiene un total de 200 máquinas virtuales con aplicaciones como BBDD, correos electrónicos y aplicaciones inhouse… La aproximación de VSPEX permite identificar fácilmente cuántos servidores hacen falta, con qué cantidad de memoria, qué redes y cuántos interfaces físicos son necesarios, qué capacidad de almacenamiento y que tipo de distribución”.

La oferta de cloud privada de Bull basada en VSPEX incluye un extenso catálogo de arquitecturas predefinidas, flexibles, escalables y probadas que permite reducir los costes y los plazos de implementación. Además de EMC en la parte de almacenamiento, Bull utiliza las soluciones de Brocade para redes y las herramientas Cloud de VMware y CA, e incluye una fase previa de consultoría que permite, a partir de las arquitecturas de referencia, identificar qué componentes son los adecuados. La oferta está orientada a compañías y organizaciones de tamaño grande y mediano, públicas o privadas, de cualquier sector.

Un factor diferencial de Bull  es que su flexibilidad es mayor y permite balancear el crecimiento tanto en almacenamiento como en capacidad de computación. También ofrecemos escalabilidad en tiempo real. En este caso, el cliente cuenta con una capacidad no provisionada, que está disponible para usar en un modelo de pago por uso”.

Según Gonzalo, el tiempo estándar de implantación de este tipo de solución es de 2 a 3 semanas “nosotros lo hacemos por debajo de las dos semanas, reduciendo los plazos, como mínimo, un 20 por ciento”. Además de la arquitectura de almacenamiento de EMC, Bull cubre la parte del Hipervisor (VMware, Red Hat o Hyper-V de Microsoft) y utiliza herramientas de VMware o CA para la gestión de la Nube. Sobre esta capa, el cliente pone sus aplicaciones de BBDD y de negocio. “Bull participa siempre en el despliegue de estas aplicaciones» indica Alfredo Gonzalo «de otra manera la solución sería incompleta. Participar en el despliegue nos permite comprobar que todo el trabajo teórico se corresponde con la realidad”.

Según Alfredo Gonzalo, la oferta contempla un cierto nivel de reingeniería desde un sistema tradicional al cloud privado. “No se trata de vender una serie de componentes que se juntan y se instalan. Nosotros hacemos un trabajo previo que luego se lleva a la práctica. Algo similar a lo que ocurre en la Formula 1, donde hay un trabajo de ingeniería muy grande en el laboratorio que luego se lleva al bólido. En el sistema antiguo, las modificaciones se hacían sobre la marcha”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!