Conecta con nosotros

Noticias

Proyectos de transformación empresarial y la nube, claves del desarrollo de Oracle Ibérica

Publicado el

oracle 2

Oracle ha puesto el foco en desarrollar la propuesta cloud más completa del mercado. La oferta de Oracle incluye una cloud pública (Oracle Public Cloud), infraestructura para clouds privadas e infraestructura para sistemas híbridos. Oracle ofrece Aplicaciones como Servicio (SaaS), Plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS), y facilita soluciones para que las empresas construyan sus propias infraestructuras cloud.

A lo largo del año fiscal 2014, Oracle se ha convertido en una de las empresas más importantes empresa del mundo en la comercialización de tecnología como servicio. Alcanzando globalmente una facturación de 1.100 millones de dólares en las modalidades SaaS (Aplicaciones como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio) y de 456 millones de dólares en la modalidad IaaS (Infraestructura como Servicio).

En España se han producido los primeros grandes contratos SaaS en grandes empresas del IBEX-35, que están empezando a apostar por esta modalidad para el despliegue de determinadas aplicaciones de gestión.

Además el catálogo de Oracle también se ha ido ampliando con énfasis en la nube. Hace poco presentaron Solaris 11.2 como plataforma cloud que combina virtualización eficiente, aplicaciones impulsadas por tecnología de redes definidas por software (SDN) y una completa distribución OpenStack, además de MySQL Fabric, que facilita la gestión de grupos en bases de datos SQL. Ya en junio de 2014, destaca el anuncio de la disponibilidad de la opción In Memory para base de datos Oracle. La compañía también anunció soluciones para fomentar la movilidad de las empresas, como Oracle Mobile Suite y Oracle Mobile Security Suite.

Desde la celebración de la pasada edición de OpenWorld, la compañía ha incrementado de forma drástica su oferta de aplicaciones en la nube, que hoy por hoy es la más completa del mercado. También ha mejorado su propuesta de aplicaciones en áreas clave, destacando la evolución de los productos relacionados con Customer Experience, una de las áreas de solución críticas para el futuro de las empresas.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!