Conecta con nosotros

Noticias

Jenaro García, ex CEO de Gowex, a un paso de la cárcel

Publicado el

jenaro prision

A medida que avanza la investigación por el caso Gowex, más tejemanejes van saliendo a la luz del ex CEO, Jenaro García, quien ha pasado de ser una víctima preocupado por el futuro de sus empleados a un ambicioso personaje que, según las últimas informaciones, llevaba diez años falseando las cuentas en de la empresa.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Además, ante su declaración hoy ante el juez Pedraz, García ha reconocido que simuló facturar con varias empresas que él mismo había creado y que estaban controladas por testaferros, reconociendo después que tiene una cuenta en el Banco Popular de Luxemburgo con tres millones de euros.

Ante la gravedad de los hechos, y ante el peligro de fuga, el juez le ha impuesto una fianza de 600.000 euros que García tendrá que abonar en 15 días como máximo. De no pagarla podría ir a la cárcel. Según El Mundo, se podría enfrentar hasta a 10 años de prisión.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!