Conecta con nosotros

Noticias

Samsung volverá a fabricar los chips de Apple en 2015

Publicado el

a7-apple

En Reuters publican que Samsung sustituirá a los taiwaneses de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de componentes del mundo, como proveedor principal de Apple y Qualcomm. 

Según la información del analista Michael Luis de KGI Securities, Samsung pasaría a producir los chips para smartphone de 14 nanómetros durante la segunda mitad del 2015.

Además los medios especializados del país confirman que Qualcomm ya ha empezado a trabajar con Samsung en el desarrollo de circuitos y que incluso ya tiene algunos encargos realizados.

La filtración de esta noticia ya ha tenido efectos en TSMC que vio ayer caer sus acciones un 4,6%.  A pesar de todo, el fabricante anunció esta semana que han generado sus ingresos más altos desde 2006 y que esperan marcar un récord, con un crecimiento del 20% en sus ingresos para este año.

TSMC lleva trabajando un tiempo con Apple, desde el lanzamiento de iPhone 5S, cuando prescindió de Samsung, que hasta entonces había sido proveedor exclusivo de sus procesadores. Aunque TSMC no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la situación de Apple, si que declaró que sus chips de 16 nanómetros de TSMC, tendrán en 2015 una cuota de mercado mucho más pequeña que uno de sus competidores.  “Pero vamos a recuperar esta cuota de liderazgo en 2016, 2017 y en adelante“, declaraba el presidente Morris Chang.

Imagen: Apple

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!