Conecta con nosotros

Noticias

VMware ha firmado una alianza con China Telecom

Publicado el

VMware ha firmado una alianza con China Telecom

VMware ha anunciado que realizará una alianza con la operadora China Telecom Corp. El objetivo de este acuerdo es el de trabajar en el desarrollo de una nube híbrida que será operada directamente por la compañía china. Aunque la tendencia en China es la de abandonar los productos y soluciones de empresas TIC de Estados Unidos, VMware ha roto esta regla y va a llevar a cabo un importante negocio en el país asiático.

Y es que, proveedores de software estadounidenses como IBM y Cisco  han visto caer sus ventas de China después de las revelaciones que hizo el año pasado el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden.

Tal y como comentan desde Reuters, para facilitar la comercialización de sus productos, en VMware han aceptado que China realice el proceso empleando su propia marca en lugar de la estadounidense. Desde VMware han asegurado que para hacer alianzas con otras compañías no necesitan que su marca esté presente en su servicio. También se ha desvelado que la empresa china ofrecerá los servicios de la nube híbrida a grandes y medianas empresas, así como a departamentos del gobierno.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!