Conecta con nosotros

Noticias

20.000 empleados de Apple presentan una demanda colectiva contra la compañía

Publicado el

20.000 empleados de Apple presentan una demanda colectiva contra la compañía

En el año 2011, 20.000 empleados de Apple presentaron una demanda colectiva contra la compañía por infringir las leyes laborales de California. Tres años después, el Tribunal Superior de California la ha aceptado. Los trabajadores, que van desde  ingenieros a empleados de Apple Store y atención al cliente, reclaman el incumplimiento del salario por horas, ya que la compañía ha infringindo los descansos obligatorios, la hora del almuerzo y el pago de cheques finales conforme a la ley californiana.

Por esto, reclaman a la compañía tecnológica daños y perjuicios, aunque todavía no se ha fijado una cantidad exacta. “Muy a menudo no se dio a los trabajadores las pausas para comer durante siete u ocho horas”, ha expuesto el abogado de los demandantes. Por su parte, Apple no ha respondido a las acusaciones. Por el momento, la demanda seguirá su curso y será cosa de tiempo antes de ver la resolución en la corte de Estados Unidos, en un caso que de ser negativo para Apple podría beneficiar a todo este número de trabajadores: 20.000.

En materia laboral, tal y como informan desde The Wall Street Journal, Apple también está sumida en los tribunales por el caso que afecta a grandes empresas TIC de Silicon Valley por llevar a cabo un pacto de “no contratación” y evitar una guerra salarial por el fichaje de grandes talentos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!