Conecta con nosotros

Noticias

El reto de Bernd Leukert en el mundo del cloud SAP

Publicado el

Bernd-Leukert

Bernd-Leukert

Según cuentan en Bloomberg, el jefe de Software de SAP SE podría enfrentarse a uno de los trabajos más duros de la industria IT: arrastrar las operaciones de IT de 45.000 empresas a la era del cloud.

Bernd Leukert, que lleva 20 años en la compañía, fue ascendido a la junta directiva después de la repentina partida del CIO Vishal Sikka en mayo. Ahora, Leukert tiene la tarea de romper con el enfoque de su predecesor en la lucha contra Oracle, en el mercado de bases de datos, y dar respuesta a los clientes que quieran un camino claro para mover sus aplicaciones a la nube.

«Hay algo de confusión», dijo Leukert en una entrevista. «No hay más debate en la industria IT que el que la nube va a ser el modelo de consumo preferente». «Le debemos al mercado una hoja de ruta«, añadió.

SAP, que proyecta reportar 17.400 millones de euros en ventas este año, suministra una línea sofisticada de software (unos 400 millones de líneas de código) que permite a empresas como BMW, Coca Cola y Exxon Mobil manejar todo su sistema, desde las ventas y el marketing hasta la manufactura y las finanzas.

Bautizada como la Suite Business, el producto está muy arraigado en las operaciones cotidianas de las empresas globales y «suministra más del 60% de los beneficios de explotación de SAP, que estiman en 5.700 millones de euros este año».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído