Conecta con nosotros

Noticias

Intel fabrica un módem 3G para el IoT del tamaño de un céntimo

Publicado el

modem intel

modem intel

Informan en ComputerWorld que Intel ha fabricado un módem 3G, componente esencial para los dispositivos de la tendencia Internet de las Cosas (IoT), mucho más pequeño que los ya existentes en el mercado. Concretamente, este módem es aproximadamente del tamaño de un céntimo.

El verdadero mensaje que quiere transmitir Intel es que está trabajando mucho para mejorar su capacidad de competir en el mundo del IoT. En contraste con sus sólidas operaciones en los mercados de PC y los servidores, la compañía ha estado tratando de arrancar con éxito en el mercado de la telefonía móvil, desde hace varios años.

Concretamente, Intel está invirtiendo parte de su esfuerzo en potenciar su adquisición de soluciones inalámbricas, Infineon Technologies, que adquirió en 2011.

El mercado de las comunicaciones móviles de IoT no es como el de los teléfonos inteligentes. Características como el soporte LTE y la capacidad de vídeo no son necesariamente necesarios para los dispositivos que pueden transmitir pequeñas cantidades de datos.

Casi cualquier dispositivo puede equiparse para poder acceder a las redes inalámbricas 3G, incluyendo detectores de humo, cerraduras de puertas y monitores de presión arterial, ninguno de los cuales necesita el máximo rendimiento de la tecnología LTE, dijo Jim Nucci, director de marketing de producto en el grupo móvil y de comunicaciones de Intel.

El módem, lanzado hace un par de días, se llama oficialmente XMM 6255, y utiliza un módulo realizado por la firma suiza U-blox. Intel cree que será añadido a la tecnología de otros fabricantes de módulos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído