Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Community Cloud: nueva comunidad de software social

Publicado el

Salesforce Community Cloud

Salesforce Community Cloud

Informan en Recode que Salesforce.com, la empresa de software en la nube, ha anunciado hoy que dará un importante impulso a una nueva área de servicio que ayude a las compañías a gestionar la forma en la que se comunican con los clientes en la web.

El Salesforce Community Cloud permitirá a las empresas crear su propia presencia web de cara a la atención al cliente y al servicio, y estará directamente ligada a la información que esas compañías tienen en sus clientes.

Lo cierto es que no es nuevo producto en sí. Empresas como Honeywell, GE Capital y Key Bank ya lo están utilizando. Salesforce lanzó una primera comunidad hace dos años en medio de la locura por el software de la empresa social, a la vez que Yammer era adquirida por Microsoft.

Salesforce ve una gran oportunidad, citando una estimación realizada por la firma de investigación de mercado IDC, en el mercado del software social, con un valor de 1.200 millones de dólares, y  de 3.000 millones en cuatro años.

La principal idea detrás de estas apps sociales y empresariales es que permitan a las empresas comunicarse y colaborar de forma que imiten la experiencia de los sites sociales, pero poniendo el énfasis en los procesos de trabajo y de negocios.

Empresas como Jive y Yammer surgieron para aprovechar la oportunidad de estas aplicaciones, pero no acaban de consolidarse en el mercado. IBM lideró el mercado el año pasado con un 14% de cuota, mientras que Salesforce suele ocupar el 4%.

Lo más leído