Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services presenta Amazon Zocalo

Publicado el

zocalo-central-hub

Amazon Web Services anunció Amazon Zocalo, un servicio totalmente gestionado de almacenamiento seguro e intercambio empresarial con un sólido control administrativo y capacidad de retroalimentación que mejora la productividad del usuario. Con Amazon Zocalo, los clientes pueden almacenar, compartir y reunir información sobre documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas web, imágenes, PDFs o archivos de texto desde el dispositivo que prefieran.

En los últimos años, los sistemas de documentos y colaboración empresarial han intentado ser demasiadas cosas para los usuarios, y han terminado por convertirse en algo extremadamente complejo y caro tanto para los usuarios como para las organizaciones de TI. Esto es especialmente cierto en el almacenamiento, reparto y retroalimentación de archivos y documentos. Como resultado, les toca recurrir a la desafortunada opción del correo electrónico para compartir archivos y documentos (sencillo enviarlos, pero ni seguro ni fácil mantenerlos organizados) o ceñirse al status quo, y conformarse con la complejidad y los altos costes, esperando que aparezcan nuevas alternativas. Ahora, Amazon Zocalo facilita que los usuarios compartan y reúnan información a través de una herramienta segura y central, y que aporta una experiencia consistente en el dispositivo que se elija, incluyendo portátil, iPad, Kindle Fire y tabletas Android. Amazon Zocalo puede integrarse con los directorios corporativos ya existentes. También ofrece a los administradores reglas de intercambio flexibles, registros de auditoría y control de la ubicación donde se almacenan los datos. Por una pequeña cuota mensual, Amazon Zocalo ofrece un servicio completamente gestionado para que los clientes puedan ofertae a sus usuarios capacidad de almacenamiento y de intercambio de archivos seguros.

Los clientes nos han dicho que están cansados de los costes, la complejidad y el funcionamiento de sus viejas herramientas de colaboración y gestión documental para empresas”, afirma Noah Eisner, director general de Amazon Zocalo en Amazon Web Services. “A AWS se le pedía cada vez más ofrecer una herramienta de almacenamiento y reparto que fuera fácil de usar, permitiera a los usuarios colaborar de forma más rápida con otros y respondiera a las estrictas necesidades de segurdad de sus organizaciones. Para eso se creó Amazon Zocalo”.

Amazon Zocalo ofrece a los usuarios las siguientes ventajas:

  • Intercambio fácil: Amazon Zocalo permite a los usuarios compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas web, imágenes, PDFs o archivos de textos con otros usuarios.
  • Acceso desde cualquier dispositivo: Los usuarios pueden acceder a los datos almacenados en Amazon Zocalo, ver y dejar feedback desde cualquier sitio y en cualquier momento y desde el dispositivo que deseen, incluyendo portátil, iPad, Kindle Fire y tabletas Android. Amazon Zocalo puede sincronizar archivos entre dispositivos para asegurar que estén disponibles desde cualquier sitio y en cualquier momento.
  • Retroalimentación simple: Los usuarios pueden solicitar y gestionar los comentarios de otros. Los colaboradores pueden destacar cualquier palabra, frase, párrafo o área del documento o archivo y dejar comentarios detallados. Amazon Zocalo también notifica vía email a los colaboradores y a los propietarios del documento sobre las actividades de revisión o cuando una fecha límite se acerque.
  • Hub central de archivos: Amazon Zocalo ofrece a los usuarios una localización centralizada para los archivos y documentos que están siendo revisados así como para los que están pendientes de recibir feedback. Con todos estos archivos en una única localización, a la hora de revisar se tiene acceso a todos los comentarios relacionados en una sola página web, haciendo leer o comentar tan simple como unos clics.
  • Disponible con Amazon WorkSpaces: Amazon WorkSpaces, el servicio de escritorio virtual de AWS, está integrado con Amazon Zocalo. Todos los clientes de Amazon WorkSpaces tiene Amazon Zocalo de manera gratuita (con hasta 50 GB de almacenamiento). ?

Amazon Zocalo ofrece las siguientes ventajas a los administradores:

  • Seguridad: Toda la información almacenada en Amazon Zocalo se cifra tanto cuando está en tránsito como en reposo. Los administradores pueden establecer políticas para controlar el comportamiento de los usuarios a la hora de compartir, elegir en qué Región de AWS se van a almacenar los datos de los usuarios y ver los registros de auditoría para rastrear los archivos y la actividad del usuario.
  • Integración con el directorio corporativo: Amazon Zocalo puede integrarse con el Directorio Activo ya existente en la organización, lo que significa que los usuarios finales pueden seguir usando sus credenciales de empresa para acceder a Amazon Zocalo.
  • Bajo coste: Amazon Zocalo tiene un precio de 5 dólares por usuario al mes, incluyendo 200 GB de almacenamiento. Para los clientes de Amazon WorkSpaces, Amazon Zocalo es gratuito hasta los 50 GB de almacenamiento, y 2 dólares por usuario al mes para hasta 200 GB de almacenamiento. Con Amazon Zocalo no es necesario ni adquirir y mantener hardware, ni desplegar un software. Los administradores tan solo tienen que habilitar el servicio a su organización e invitar a los usuarios.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!