Conecta con nosotros

Noticias

D-Link apuesta por el Wi-Fi AC en el entorno empresarial

Publicado el

D-Link_DWL8610_PuntoAcceso_WiFiAC_DualBand_PoE

D-Link ha sido un pionero en la introducción del nuevo estándar Wireless 802.11ac en el mercado de consumo, y ahora quiere seguir el mismo camino en el segmento empresarial. Para ello, acaba de presentar el DWL-8610AP Dual Band AC1750, un punto de acceso unificado que permite actualizar la red inalámbrica y beneficiarse de las notables mejoras que introduce 802.11ac con respecto al estándar 802.11n.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El DWL-8610AP ofrece conectividad de doble banda simultánea 2.4/5 GHz, con velocidades de 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1300 Mbps en la banda de 5 GHz con el soporte de Wi-Fi AC, por lo que consigue una velocidad combinada de 1750 Mbps. El DWL-8610AP integra 3 antenas internas en cada una de estas bandas en configuración MIMO 3T3R. A las tecnologías inherentes a Wi-Fi AC, como Beamforming para dirigir la señal directamente a cada dispositivo y mejorar la cobertura y el rendimiento, se unen las ventajas de conectarse en la banda de 5 GHz (evitando la saturación e interferencias de la banda de 2.4GHz). Además, gracias a la tecnología BandSteering el punto de acceso fuerza a los dispositivos compatibles con la banda de 5 GHz (todos los AC y muchos de los Wireless N) a conectarse automáticamente a ella.

El DWL-8610AP incorpora dos puertos Gigabit Ethernet y puede trabajar como AP standalone o unificado, WDS bridge o repetidor universal. Para los administradores de red, dispone de configuración mediante CLI, SNMP o con una intuitiva interfaz Web, para acceder a funciones como la segmentación Wireless LAN, limitación de ancho de banda, el soporte VLAN, portal captivo o servidor RADIUS interno.

Además, el DWL-8610AP puede ser gestionado de forma centralizada a través de un Wireless Switch (como las familias D-Link DWS-3160 y DWS-4026) o de una controladora Wireless como la D-Link DWC-1000.

Para facilitar su instalación, el DWL-8610AP soporta alimentación por el cable de red Power Over Ethernet (PoE 802.3at) y se puede colocar en techos o paredes, mientras que su chasis metálico dispone de certificación UL2043 Plenum Rated.

En la era de los smartphones, tablets y portátiles, la red de cualquier empresa tiene que lidiar con más tráfico y dispositivos que nunca. Wireless 802.11ac ofrece una serie de prestaciones que dan respuesta a estos retos, y este nuevo punto de acceso proporciona la mejor opción para escalar la red al nuevo estándar inalámbrico”, comenta Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia. “De acuerdo con la consultora IDC, en 2013 se vendieron cerca de 250.000 puntos de acceso de gama empresarial, y se espera que esta cifra alcance los 1,6 millones en 2014. Tras la aprobación el pasado febrero del estándar 802.11ac la tendencia más clara es los fabricantes de dispositivos móviles y ordenadores portátiles adoptarán Wi-Fi AC como estándar y D-Link está orgulloso de liderar el cambio tecnológico tanto en hogares como en empresas”.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!