Conecta con nosotros

A Fondo

El cloud computing, ¿cómo lo ven los clientes?

Publicado el

proteccion-cloud

proteccion-cloud

Más allá del eterno debate sobre si usar servicios en la nube o no (que se ha quedado bastante obsoleto), las empresas que ya han dado el paso no parecen contar con toda la información que debieran, sobre todo a la hora de saber cómo esta tecnología puede sacar lo mejor de sus negocios, optimizar su rendimiento o encauzarlos en la senda de la competitividad.

A pesar de sus dudas, son muchos los motivos por los que una empresa sigue la senda del cloud, pero todas ellas coinciden en lo mismo: no es el futuro, es el presente.

Para los expertos en este tipo de tecnología, como es el caso de IBM y EFOR (proveedor de servicios gestionados) el cloud computing tiene ya un largo recorrido en el transcurso del cual se han hecho especialistas. Después de ayudar a los clientes a migrar a este tipo de negocios, las dos compañías van de la mano a la hora presentar importantes y exitosos casos de éxito en lo que los propios clientes cuentan cómo ha sido su experiencia con ellos y con el cloud.

Como los principales actores y estudios de la industria IT coinciden a la hora de señalar que el cloud vive un afianzamiento en el mercado, para empresas como IBM y EFOR el reto que se les presenta ahora es seguir dibujando este modelo de negocio, analizando esta tendencia para profundizar en sus variables y poder contárselo mejor al cliente.

Según IBM y EFOR, las cuestiones que se siguen planteando los empresarios son algunas básicas como qué es la nube, si es segura, las posibilidades que ofrece el cloud, qué pasos hay que dar antes de migrar… “El cloud es un sistema informático que permite almacenar software, datos, documentos y todo tipo de archivos en un espacio virtual al que puedes acceder en cualquier momento y en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo“, indican los expertos.

Pero, tanto IBM como EFOR también pueden dar respuesta a cuestiones como qué es el pago por uso, las ventajas del cloud, tipos de nubes y cuáles son las más demandadas, qué hay que tener en cuenta para dar el salto o cuándo hay que tomar la decisión, entre otras dudas.

Estos planteamientos indican, sin duda, que la tecnología cloud todavía necesita de un largo proceso de implantación y que todavía tiene un largo recorrido hasta estar totalmente integrado en el modelo de negocio de las empresas. Contar con expertos que asesoren y guíen a los empresarios será una baza importante a la hora de plantearse dar el paso y en el inicio de esa relación.

¿Desea conocer la opinión de los expertos? Pinche aquí

El debate continúa en LinkedIn… ¡Únase al grupo donde se habla del presente y futuro del Cloud!  icon_linkedin48

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído