Conecta con nosotros

Noticias

No se puede generalizar sobre la seguridad en la nube

Publicado el

cloudsecurity

Sebastià Prat, CEO de Flexxible IT, una empresa especializada en cloud y escritorios virtuales, valora el robo de las imágenes de las modelos, ocurrido la semana pasada y relacionado con iCloud, como un «hecho puntual, y que no debería ser suficiente para acercar al consumidor a la conclusión de que “la nube” no es segura, sino todo lo contrario«, subrayó Sebastià Prat, CEO de Flexxible IT.

¿Dónde está el problema?

La mayoría de servicios de cloud público los datos de los clientes están en el mismo entorno virtual que el de otros y esto puede suponer un agujero de seguridad, señalan desde Flexxible IT. «Nosotros, a diferencia de otras nubes, contamos con un entorno privado por cliente para garantizar el aislamiento de cada uno de éstos, además de medidas de seguridad extremas y diferenciadas de otros servicios cloud para garantizar la invulnerabilidad y la continuidad de los datos de los clientes«, comenta Sebastià Prat, CEO de Flexxible IT.

Cómo construir una nube segura

Flexxible IT habla sobre su propia experiencia en el desarrollo de Flexxible | desktop, el servicio en la nube de Flexxible IT, aportando los siguientes elementos básicos a tener en cuenta para construir una nube segura:

  • En primer lugar, un entorno privado por cliente es la única forma de garantizar la seguridad de los datos.
  • La información debe viajar cifrada desde la primera petición del usuario, por lo que ante una más que difícil captura externa, la información estaría protegida con un código de encriptación.
  • Los sistemas de autentificación del usuario no deben estar basados en cookies.
  • Es conveniente autorizar el usuario en cada interacción para asegurar que el usuario es quien dice ser, es decir, que el usuario que intenta realizar funciones en un sistema es de hecho la persona con la autorización para ello.
  • Contar con un firewall perimetral para proteger de ataques masivos, y otro firewall dedicado por cliente para no permitir accesos no autorizados.

Desde Flexxible IT, su máximo responsable subraya que, «hoy día hay miles de empresas y sistemas en el mundo que usan CPD y servicios cloud externos justamente para garantizar la máxima seguridad de sus datos y la ausencia de caídas de su servicio informático, lo importante es saber que hay nubes seguras«.

Lo más leído