Conecta con nosotros

Noticias

¿Cambiará algo en Oracle tras la redistribución de roles?

Publicado el

sede oracle

sede oracle

La prensa americana cree que el cambio de funciones en la cúpula de Oracle no va a suponer un gran cambio en la compañía. «El equipo de liderazgo sigue siendo el mismo, a pesar que los cargos y las funciones se han distribuido de forma diferente», indican en ComputerWorld.

En sus 37 años en Oracle, Ellison ha supuesto una fuerza muy importante en su compañía, y ha sido muy conocido por mantener todo bajo control y, a partir de ahora, tampoco es que vaya a estar muy lejos de este rol.

La junta de la compañía dejó claro que Ellison seguirá trabajando «a tiempo completo» en la empresa. Tendrá dos títulos: presidente ejecutivo y CIO, siendo este último una versión un poco más intensa que la de Bill Gates tuvo de «fundador y asesor de tecnología» en Microsoft.

Como ya indicamos la semana pasada, Mark Hurd y Safra Catz, anteriormente co-presidentes de Oracle, asumirán más responsabilidad como co-CEOs. Pero este cambio no significa que se le vaya a restar protagonismo a Ellison en la empresa que fundó, de hecho, está previsto que sea él quien pronunciará el discurso de apertura del Oracle OpenWorld (al que asistiremos en directo).

John Rymer, analista de Forrester, «Ellison seguirá siendo, claramente, la parte del trío a cargo de Oracle». «Son las mismas personas con los mismos roles, pero con diferentes títulos», añadió.

El problema para los dos co-directores generales será mejorar el desempeño financiero de Oracle y los resultados indican por qué. Las nuevas licencias de software alcanzaron los 1.370 millones de dólares en el último trimestre, un descenso del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. En el lado positivo, las actualizaciones de licencias de software y soporte de producto registraron un aumento del 7%. Por último, los ingresos totales subieron un 3%, en comparación con el 2% de hace un año.

«Lo cierto es que no están haciendo progresos«, dijo Rymer. «Estos informes lo único que están mostrando son unos ingresos, en general, bastante planos».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído