Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent amplía sus capacidades de backhaul de móviles

Publicado el

mobile-backhaul-header-new

Alcatel-Lucent está ampliando sus capacidades de red de agregación y transporte backhaul de móviles inalámbrica para facilitar a los operadores un despliegue más rápido y más sencillo de su cobertura de banda ultraancha de alta capacidad mediante redes heterogéneas (hetnets) de LTE, una combinación de estaciones base de celdas macro y celdas de dimensión reducida. Una nueva unidad de red de Radio de Paquetes de Microondas (MPR) totalmente de exterior facilita a los operadores un ahorro de costes y de la potencia necesaria para proporcionar a sus clientes un acceso de LTE desde cualquier lugar. Asimismo, Alcatel-Lucent está reforzando su catálogo de soluciones radio de backhaul de celdas de dimensión reducida para configurar redes de backhaul inalámbricas más eficientes en una amplia gama de escenarios de despliegue.

La creciente demanda de acceso a los servicios de datos desde cualquier lugar está impulsando la necesidad de que los operadores desplieguen redes heterogéneas hetnet LTE de alta capacidad -para incrementar la cobertura de la red macro de radio mediante celdas de dimensión reducida en áreas sin cobertura. Debido a los emplazamientos de estas celdas de radio de menores dimensiones -en farolas, portales y lugares similares- uno de los mayores retos es proporcionar conectividad de backhaul en la ampliación de la red.

Para resolver este problema, Alcatel-Lucent está ampliando su ya extenso catálogo de soluciones de la red de agregación y transporte de móviles (backhaul de móviles) con una combinación de nuevos equipos de red de microondas. La introducción del Conmutador de Servicios de Microondas de Exterior MSS-O (Microwave Services Switch – Outdoor) en la familia de sistemas Radio de Paquetes de Microondas 9500 MPR (Microwave Packet Radio) simplifica el despliegue de celdas de dimensión reducida, lo que da a los operadores móviles más opciones de instalación para ampliar la capacidad de los enlaces de backhaul. Igualmente, la compañía está colaborando con otros proveedores de productos de backhaul inalámbricos para soportar una gama de opciones de frecuencias de backhaul de celdas de dimensión reducida y poder abordar una mayor variedad de necesidades en los escenarios de despliegue de estos sistemas.

Emmy Johnson, analista principal de la firma Sky Light Research, comentó: ”Alcatel-Lucent está facilitando una flexibilidad adicional a un catálogo de soluciones de backhaul de móviles que ya era realmente extenso, con la introducción de una unidad de agregación totalmente de exterior con funcionalidades de red con calidad de operador que cumple las necesidades de backhaul de los emplazamientos de celdas macro y celdas de dimensión reducida. Esto, y las ofertas conjuntas con sus colaboradores de la industria, ayudará a racionalizar la red de backhaul y reducir los costes de un número creciente de operadores que desean proporcionar una cobertura de banda ancha de móviles generalizada a sus clientes”.

Francois Allain, director general de las actividades de Transmisión Inalámbrica de Alcatel-Lucent, añadió: “como se anunció el año pasado en el Shift Plan, continuamos innovando como compañía y centrándonos en la colaboración de la industria para ayudar a nuestros clientes. Deseamos reforzar nuestro liderazgo en este área, y con la ampliación de nuestro catálogo de soluciones de microondas de paquetes y nuestra solución de backhaul de móviles líder de la industria podemos cubrir las necesidades de muchos más clientes”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!