Conecta con nosotros

Noticias

Las desafortunadas declaraciones de Nadella sobre las mujeres en el sector IT

Publicado el

Satya Nadella

El CEO de Microsoft, Satya Nadella ha sido el protagonista de la jornada de ayer tras hacer unas desafortunadas declaraciones sobre la desigualdad salarial de géneros, cuando parecía sugerir que las mujeres que trabajan en el sector IT no deberían pedir aumentos sino que debían confiar en que el sistema cuidara de ellas.

Y lo peor es que dijo esto durante un evento centrado, precisamente, en el papel de las féminas en este sector, provocando «la ira» de la audiencia al ser preguntado sobre qué consejo ofrecería a las mujeres que quisieran hablar con su supervisor acerca de un ascenso.

Después de su intervención, Nadella pareció arrepentirse de sus declaraciones y tuiteó que «no se había expresado correctamente» y que la industria de la tecnología debería eliminar la desigualdad salarial de género para que los ascensos no fueran ya un problema. Es más, Microsoft remitió un correo a CNET que había enviado sus empleados en el que Nadella decía lo siguiente:

«Hoy me ha entrevistado Maria Klawe en la conferencia Hopper Grace (os animo a ver el vídeo). Fue genial pasar el tiempo con tantas mujeres apasionadas por la tecnología. Tuve el honor de ser parte de ellas y me fui de allí lleno de energía y muy inspirado.

Al final de la entrevista, María me preguntó qué consejo ofrecería a las mujeres que no saben cómo pedir aumentos de sueldo. Yo no acerté con mi respuesta. Sin lugar a dudas, apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y la industria que ayudan a incorporar a cada vez más mujeres en el sector IT y eliminar la disparidad salarial. Creo que mujeres y hombres deben recibir un salario igualitario. Cuando se trata de orientación profesional para conseguir un aumento de sueldo cuando uno piensa que es merecido, el consejo de María fue el adecuado. Si usted cree que merece un aumento de sueldo, solo tiene que preguntar.

Le dije que estaba deseando atender la conferencia Hopper Grace para aprender, y realmente he aprendido una valiosa lección. Estoy deseando hablar con vosotros en nuestro Q&A mensual la próxima semana y responderé a cualquier preguntar que tengáis.

Satya

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído