Conecta con nosotros

Noticias

El software en cloud de SAP acelera las ventas «en diferido»

Publicado el

sap

sap

La empresa alemana de software empresarial ha recortado su pronóstico de ganancias operativas para todo el año debido al cambio que se está dando lugar entre los clientes, que ahora prefieren comprar su software a través de Internet, en lugar de empaquetado, lo que retrasa (que no debilita)  el reconocimiento de esas ventas.

A pesar de ello, y según informan en Reuters, SAP espera que el beneficio operativo de 2014, excepto en algunos productos, pase de los 5.600 millones de euros a los 5.800. Es decir, que la alemana ha registrado un aumento del 5% en el beneficio operativo del tercer trimestre, excluyendo ítems especiales, llegando a los 1.360 millones de euros, lo que queda un poco por debajo de las expectativas de 1.370 millones, según el sondeo realizado por Reuters entre los analistas.

Las acciones de SAP han bajado un 2% después de este anuncio. Ejecutivos de la compañía dijeron que el parón en la aceleración en la venta de licencias de software a través de internet, o software en la nube, ha recortado su beneficio de 2014 pero que estas operaciones impulsarán los ingresos y las ganancias en los próximos trimestres.

SAP está especializada en suministrar una mezcla de software de aplicaciones de negocio para las empresas, pero ha estado bajo presión de rivales más baratos que ofrecen servicios a través de la nube.

Estamos acelerando nuestro cambio hacia cloud con un crecimiento superior al 40% de los ingresos en la nube. SAP es la compañía de la nube impulsada por SAP HANA, que ayuda a las empresas a gestionarse de forma simple con cerca de 44 millones de usuarios cloud y la mayor red empresarial del mundo. Estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma de e-commerce omnicanal”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “La profundidad de nuestro catálogo en la nube, nuestro alcance global y el profundo dominio de la industria son las bases que nos sirven para diferenciarnos en el mercado”.

“Hemos logrado un sólido rendimiento global en el trimestre con un crecimiento del 7% en ingresos por software y servicios relacionados por software no IFRS. La cifra interanual de ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS ha aumentado un 8% en moneda constante y se sitúa en la parte más alta de la horquilla de la previsión para todo el año que habíamos proporcionado. Las ganancias por acción no IFRS aumentaron un 8% en el trimestre”, ha declarado

Luka Mucic, director financiero de SAP, ha declarado: “La entrada de pedidos de nuevo negocio en la nube supuso más de un tercio de los ingresos por licencias de software en el tercer trimestre, cifra significativamente superior a la registrada hace un año. Con este potente cambio hemos aumentado nuevamente la previsión para el área cloud y ajustado la horquilla de ingresos de explotación para que reflejen menos anticipos y más ingresos prorrateados”.

Lo más leído