Conecta con nosotros

Noticias

Claranet adquiere la empresa española Celingest, especializada en AWS

Publicado el

celingest

celingest

Claranet, proveedor de servicios gestionados en Europa, ha adquirido la empresa Celingest, convirtiéndose así en el primer proveedor en España en ofrecer servicios gestionados de cloud hosting tanto sobre infraestructura propia como sobre infraestructuras de grandes proveedores de IaaS, como Amazon o Microsoft.

Fundada en 1998 y con sede en el área de Barcelona, Celingest es uno de los principales proveedores de servicios gestionados de cloud computing basados en Amazon Web Services y Microsoft Azure, y uno de los pocos proveedores nacionales en contar con la certificación ‘AWS Advanced Consulting Partner’, la máxima acreditación existente en España y que Amazon concede a sus colaboradores. Con clientes como AtresMedia, Infojobs, eDreams, Softonic, SoloStocks o PortAventura, Celingest aporta un know how estratégico a Claranet, que se reafirma como uno de los proveedores de cloud hosting gestionado más sólidos del mercado nacional.

Carles Acero, director general de Claranet España, ha declarado a propósito de la adquisición de Celingest: “La incorporación de Celingest al grupo, permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en cloud públicos como AWS. La estrategia de Claranet es poder dar a nuestros clientes la solución tecnológica más adecuada para cada requerimiento, y los grandes Clouds públicos como AWS o Azure son sin duda las excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”.

“La integración de Celingest en Claranet garantiza la evolución de los servicios de todos nuestros clientes siguiendo la misma filosofía de atención al detalle que ha posicionado a Celingest como uno de los players más importantes en gestión de infraestructuras sobre la nube pública a nivel Europeo”, declaró Marcos Hernández, CEO y fundador de Celingest.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!