Conecta con nosotros

Noticias

Jazztel, el primer OMV en contar con servicios 4G

Publicado el

Jazztel, el primer OMV en contar con servicios 4G

Los clientes de Jazztel no tendrán que esperar a la eventual integración de la compañía en Orange, que ha lanzado una opa por el grupo español para disfrutar de servicios de acceso a Internet de alta velocidad en el móvil. La compañía ofrecerá desde la próxima semana servicios móviles 4G a sus clientes. Con esta iniciativa, que inicialmente será gratuita para los 1,6 millones de abonados de la compañía, Jazztel se convertirá en el primer operador móvil virtual en ofrecer servicios 4G en España.

Jazztel firmó el pasado junio un acuerdo con Orange, el operador anfitrión para sus servicios de móvil, que permite a la compañía utilizar la red 4G del operador galo, pero hasta ahora no había puesto en marcha los servicios. Previsiblemente, en una segunda fase, Jazztel ofrecerá a sus clientes una oferta comercial específica para sus servicios de 4G.

El lanzamiento de la nueva oferta móvil de Jazztel se ha visto facilitada, además, por una reciente resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el mercado de los operadores móviles virtuales. En respuesta a una petición de los operadores móviles virtuales, la CNMC da la razón a estas compañías e incluye entre las obligaciones de las tres grandes empresas con red propia: Telefónica, Vodafone y Orange, garantizar acceso mayorista a sus servicios 4G para que estas compañías puedan competir a nivel minorista.

En caso de que los operadores con red propia y los virtuales no lleguen a acuerdos, la CNMC intervendrá como árbitro para facilitar estos pactos. Previamente a esta resolución, Telefónica había llegado ya a un acuerdo con Pepephone para que el operador móvil virtual pueda utilizar las infraestructuras 4G de Movistar para ofrecer estos servicios, que estarán disponibles el próximo año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!