Conecta con nosotros

Noticias

Baidu podría invertir en Uber

Publicado el

uber2

Mientras todo el mundo reniega de Uber, Baidu estaría pensando en invertir 600 millones de dólares en la empresa norteamericana. Según comentó un portavoz de Baidu a TechCrunch, se ha organizado una rueda de prensa en la que se dará a conocer “una inversión y una cooperación estratégica con una startup estadounidense“.

Esta actualización se produce una semana después de que Didi Dache, una de las principales aplicaciones para taxis en China, recaudara 700 millones para desarrollar su negocio. Didi Dache y su rival Kuaidi Dache dominan en el mercado chino y cuentan con grandes inversores como Tencent y Alibaba. Por ello parece muy interesante que Baidu entre en el negocio del taxi y así se encontrarían en él a las tres compañías que dominan Internet en China.

Si Baidu pone dinero en Uber, ayudaría enormemente a la expansión de la compañía en el país asiático, sobre todo ahora que la empresa americana se está centrando en expandir su mercado hacia mercados emergentes, como Egipto y Brasil.

Esta semana Uber ya confirmó una nueva ronda de financiación por valor de 1.200 millones de dólares. La compañía no ha revelando los inversores de la ronda, pero TechCrunch aseguró que los nombres son: Sequoia, TPG, Fidelity Investments, Wellington Management, Kleiner Perkins Caufield & Byers y Menlo Venture. La valoración de la empresa en esta última ronda es de 40.000 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!