Conecta con nosotros

Noticias

Dell amplía su iniciativa de Open Networking, añadiendo Midokura como opción de virtualización

Publicado el

midokura

midokura

La compañía ha anunciado la ampliación de su iniciativa de Open Networking a la que se sumará Midokura, una empresa internacional dedicada a la virtualización de redes, para complementar la infraestructura de networking y servidores de Dell. Este acuerdo incluye un programa conjunto de comercialización, una arquitectura de referencia validada y un acuerdo de distribución global.

El software de Midokura, Enterprise MidoNet, se instalará en la infraestructura de Dell, ofreciendo una capa de virtualización de red para OpenStack, gracias a la cual los clientes empresariales y los proveedores de servicios podrán beneficiarse de una infraestructura de networking en la nube más ágil y basada en tecnologías abiertas. La tendencia actual apunta a una disgregación entre el hardware y software, y a medida que eso ocurre los clientes necesitarán cada vez más tecnologías abiertas que les permitan completar su visión. Los switches para open networking de Dell y los servidores basados en tecnología estándar x86 son la base de los centros de datos modernos.

MidoNet es un sistema de virtualización de red altamente distribuido y basado en software que permite a los proveedores de servicios y a las empresas crear, ejecutar y gestionar redes virtuales con un control y una flexibilidad mejoradas. Al aprovechar los estándares de la industria y la infraestructura existente, MidoNet ofrece una mayor agilidad y escalabilidad al tiempo que contribuye a reducir los costes.

Dell, Midokura y Cumulus Networks

En enero de 2014 Dell y Cumulus Networks dieron a conocer su acuerdo de colaboración. Juntos, ofrecen a los clientes soluciones de red para centros de datos que logran una buena capacidad a un precio asequible y una mayor eficiencia operativa. Ahora, con los switches para Open Networking de Dell, el sistema operativo Cumulus Linux y MidoNet, Dell aporta soluciones completas de virtualización de red para centros de datos definidos por software.

Actualmente un gran número de empresas están adoptando soluciones operativas basadas en software, y para ellas Cumulus Linux desempeñará un papel crucial como sistema operativo para Open Networking, facilitando y haciendo más asequible la creación, gestión y automatización de centros de datos modernos.

Lo más leído