Conecta con nosotros

Noticias

LG presentará televisores de puntos cuánticos para 2015

Publicado el

lg-logo-3

Los televisores de puntos cuánticos son aquellos que responden a una nanoestructura semiconductora que incrementa el rango de colores en los televisores LCD un 50% aproximadamente. Con esta tecnología LG reducirá los costes que generan los diodos emisores de luz con los que se fabrican las pantallas OLED, ya que esta tecnología encarece el precio de los televisores.

Estos televisores de LG tendrán ultra-alta definición y serán de 55 y de 65 pulgadas y podrán verse por primera vez en el próximo CES de Las Vegas. Como comentábamos, la estrategia de LG responde a su intención de bajar los precios de las OLED. En Corea se lanzó a principios de año un televisor OLED de 65 pulgadas que alcanzó un precio de 10.993 dólares. Por otro lado, Sony ya tiene un televisor de puntos cuánticos que cuesta unos 3.799 dólares. Por su parte Samsung todavía está considerando las posibilidades de esta tecnología y los analistas esperan que los saque este año a la venta.

Un portavoz de LG ya anunciado que tienen proveedor y que será Dow Chemical, que está construyendo en Corea del Sur una fábrica dedicada por completo a esta tecnología y que lo hará con la colaboración de Nanoco Group.

Las acciones de LG han subido un 50% este año, precisamente, impulsadas por la venta de televisores y sus cambios en el negocio de los teléfonos inteligentes.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!