Conecta con nosotros

Noticias

BT comprará la operadora móvil EE por 15.715 millones de euros

Publicado el

bt_1402815a

Finalmente [pajarito]BT (British Telecom) no comprará O2, pero si se hará con el operador móvil EE[/pajarito]. Para ello ha tenido que negociar con Deutsche Telekom y Orange y finalmente pagará 12.500 millones de libras (15.715 millones de euros). Esta compra se abonará en efectivo y en acciones.

Aunque no haya sido la compra esperada, la compra de EE posiciona a BT en un lugar más ventajoso que en el que estaba hasta ahora. Según cuentan en Business Insider, parece que la compañía estaría tratando de “americanizarse”, haciendo llegar el estilo “cuádruple” al mercado británico.

La operación llama especialmente la atención porque supone el regreso de BT al mercado de móviles, después de que vendiera en 2002 su propia red BT Cellnet, que pasaría a llamarse O2 y que Telefónica compraría en 2005 por cerca de 23.000 millones de euros. De cerrarse la compra, BT ostentaría una posición dominante en el mercado de telecomunicaciones y televisión en Reino Unido, con la suma de los líderes de telefonía fija y móvil. EE cuenta con 24,5 millones de clientes de telefonía móvil, superando en tamaño a O2. BT ha indicado que espera generar sinergias a través de la venta de servicios de banda ancha fija a aquellos clientes de EE que todavía no son de BT.

En Europa, BT está apostando por los centros de innovación. En Madrid, Ámsterdam, Bruselas y Milán, BT ha inaugurado un conjunto de centros tecnológicos de innovación que constituye el núcleo europeo de una amplia red global de instalaciones donde los clientes pueden probar las últimas innovaciones de IT gestionadas en la red. Estos nuevos centros están diseñados para ayudar a los CIOs y a sus equipos a ser más creativos a la hora de orquestar la tecnología.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!