Conecta con nosotros

Noticias

Riverbed será finalmente adquirida por unos 3.600 millones de dólares

Publicado el

Riverbed

Riverbed Technology ha acordado ser comprada por unos 3.600 millones de dólares por la firma de capital privado Thoma Bravo y por el grupo de pensiones canadienses Teachers. La compañía lleva todo el año bajo las presiones del inversionista Elliott Management.

Los accionistas de Riverbed recibirán 21 dólares por acción en efectivo, según indicó la empresa en un comunicado. Esto es un 12% más que el precio de cierre de sus acciones a fecha 12 de diciembre. El pasado octubre la compañía dijo haber contratado asesores para revisar las alternativas estratégicas y recortar costes.

La oferta aceptada coincidía con los 21 dólares ofertados por el fondo de cobertura Elliot el pasado febrero, en un esfuerzo por obligar a la empresa a entrar en un proceso de subasta. Elliot, que adquirió el 10% de las acciones de Riverbed el año pasado, ha estado en un tira y afloja con el CEO, Jerry Kennely para que vendiera su empresa. Como parte del acuerdo anunciado hoy, Kennelly tendrá el mismo papel en la compañía.

“Han sido años duros para Riverbed”, dijo un analista de FBR Capital Markets. “Es bueno ver el último capítulo de la historia del activismo de Elliott cerrado, aunque creemos que Riverbed podría haber conseguido al final un precio más alto en este proceso de licitación si la compañía hubiera buscado alternativas estratégicas frente a los problemas de ejecución que afloraron a la superficie”, añadieron.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!