Conecta con nosotros

Noticias

Ventajas de un 2 en 1 para un profesional en movilidad

Publicado el

2 en 1

Elegir entre Ultrabook, portátil o tablet no es sencillo para un profesional móvil ante la amplísima oferta disponible y teniendo en cuenta que fabricantes como HP apuestan por ofrecer soluciones completas de movilidad profesional independientemente del formato del producto.
Puedes revisar algunos de nuestros artículos como esta infografía que sintetiza de forma visual los aspectos claves a valorar para elegir entre ultrabook, tablet o portátil y un gráfico final que muestra de un vistazo un resumen con los puntos fuertes de cada uno.
También valorar la compra de un ‘2 en 1’, un concepto de equipo híbrido/convertible/transformable que cotiza al alza en la informática mundial gracias al equilibrio y versatilidad entre portátil y tablet, y en ocasiones, sumando diseños y prestaciones de un Ultrabook. Si el Ultrabook es ya la combinación perfecta entre rendimiento, conectividad y portabilidad, el equipo gana potencial si le sumamos el concepto de ’2 en 1?, una nueva categoría de equipos que permite su uso como portátil y como tableta electrónica.
Sus ventajas para un profesional en movilidad son variadas. Como portátil cuando necesites producir documentos reportajes o presentaciones a través de un teclado completo para hacer más en menos tiempo y fácilmente transformable en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.

Un lápiz óptico para toma de notas, edición o interacción es otro de los componentes destacados de estos 2 en 1 para usuarios de negocios, junto a una autonomía para un día de trabajo en la oficina, en movilidad o en el hogar.
Protocolos incluidos como el Intel Pro Wireless Display faculta compartir contenido enviando hasta 1080p HD de video y sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
Por supuesto estos 2 en 1 para usuarios de negocios cuentan con la potencia de procesamiento y gráfico suficiente que ofrecen los procesadores de Intel, capacidad multitarea y soporte para ejecutar las aplicaciones x86 de un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por Windows 8.1.
Además de la comodidad que supone moverse con un solo equipo y no dos o tres, el factor precio también cuenta a la hora de la elección. Si el precio inicial de comprar este tipo de 2 en 1 y el de adquirir un portátil y un tablet es similar, el coste se dispara posteriormente ante la necesidad de dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos, o el coste de seguridad y mantenimiento.
 
 

Lo más leído