Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la quinta generación de procesadores Core

Publicado el

Intel Broadwell-U

Intel ha presentado la quinta generación de procesadores Core (Intel Broadwell-U) en el arranque de la feria tecnológica CES 2015 que se celebra esta semana en Las Vegas.
Como estaba previsto y después del lanzamiento de los Core-M, Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos procesadores Broadwell-U, la variante de ultrabajo voltaje de esta plataforma fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, destinada especialmente a motorizar ordenadores portátiles, Ultrabooks, convertibles y 2 en 1.
La quinta generación de procesadores Core se ha diseñado para que la nueva generación de dispositivos de cómputo se ofrezca en dispositivos más delgados y ligeros, más eficientes, con mayor rendimiento de proceso y gráfico, además de una mayor autonomía.
Al menos serán catorce los modelos Broadwell-U (Core i7, i5, i3 en variantes con VPro) comercializados por Intel, además de nuevos Pentium y Celeron. Diez procesadores con TDP de 15 vatios y una ISP Intel HD Graphics, y otros cuatro 4 procesadores con TDP de 28 vatios y gráfica integrada Intel Iris Pro que puedes revisar en el siguiente cuadro:
Intel Broadwell-U
Incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading y distintas frecuencias de trabajo hasta 3.1 GHz. Cuentan con 3/4 Mbytes de caché de tercer nivel y soportan memorias LPDDR3L de hasta 1.866 MHz.
Todos están fabricados con tecnología de proceso de 14 nanómetros (la más avanzada de la industria) lo que posibilitar una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo. La quinta generación de procesadores Core mejora el éxito de la generación anterior de procesadores Intel Core con un 35% más de transistores en una matriz 37% más pequeña.
IntelBroadwell_2
El nuevo proceso, combinado con mejoras en la arquitectura, permite ofrecer hasta un 24% rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más, sobre la generación anterior.
Los consumidores que planean actualizar un PC de 4 a 5 años de edad, también notarán las mejoras significativas: rendimiento de gráficos hasta 12 veces mejor, velocidad de conversión de vídeo hasta 8 veces más rápida, productividad de rendimiento de hasta 2,5 veces más rápida, modo de respuesta 9 veces más rápido, todo esto con una duración de batería 2 veces más larga.
IntelBroadwell_3
Intel ha puesto especial atención al rendimiento gráfico con gráficas integradas de nueva generación que según el procesador utilizarán las Intel HD 5500, Intel HD 6000 o las más potentes Iris Pro 6100.
Soportan las librerías multimedia que Microsoft estrenará en Windows 10, DirectX 12 y otras como OpenGL 4.3 y OpenCL 2.0. También soportan vídeo 4K y pantallas con resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles, además de tecnologías como Intel WiDi. Los formatos soportados incluyen H.265 / HEVC y VP8 y VP9.
IntelBroadwell_4
La quinta generación de procesadores Core también soporta la tecnología Intel RealSense 3D, sin cables y sin contraseñas y con asistencia de voz, posibilitando experiencias de usuario más naturales e interactivas. La tecnología Intel RealSense 3D ofrece funciones como control por gestos, la captación y edición 3D y capacidades innovadoras de foto y vídeo para los dispositivos.
Con la visión para una experiencia “sin cables”, la Intel Wireless Display (WiDi) v.5.1 y el acoplamiento inalámbrico WiGig proporcionan a los usuarios más control sobre su experiencia al permitir que ellos puedan procesar y compartir prácticamente desde cualquier lugar sin necesidad de cableado. 
Todos los modelos Intel Broadwell-U ya están disponibles y se espera que fabricantes como HP comercialicen nuevos equipos este mismo mes con una plataforma que es un salto de nivel en todos los aspectos para la movilidad mundial.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído