Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent nombra a Luis Martínez-Amago consejero delegado de su principal compañía en China

Publicado el

Luis Martínez-Amago

Alcatel-Lucent ha nombrado a Luis Martínez Amago consejero delegado de Alcatel-Lucent Shanghai Bell (ASB), su principal compañía en China. En este puesto, Martínez-Amago será responsable del negocio de ASB dentro y fuera de China al igual que de sus actividades en I+D y sus operaciones mundiales en la cadena de suministro, dos áreas fundamentales para la compañía.

Martínez-Amago asume esta nueva responsabilidad tras ser presidente de Alcatel-Lucent para Europa, Oriente Medio y África. Con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ha dirigido varias divisiones de negocio de Alcatel-Lucent que abarcan desde el acceso fijo a las aplicaciones y la transmisión móvil, y ha asumido puestos de responsabilidad en Londres, Viena, Amberes, París, Madrid y Barcelona donde se incorporó a Alcatel-Lucent hace 26 años.

«China tiene un papel crucial en la transformación global y el desarrollo de negocio mundial de Alcatel-Lucent”, comenta Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent. “Luis tiene una amplia experiencia y bagaje tanto en la dirección de actividades comerciales como en la de líneas de negocio, y ayudará a ASB a desarrollar su posición estratégica en el mercado y en la hoja de ruta global de Alcatel-Lucent en un momento en que afrontamos la segunda fase del Shift Plan enfocada en la innovación, la transformación y el crecimiento”.

Alcatel-Lucent Shanghai Bell ha sido un pilar fundamental para Alcatel-Lucent en los últimos 30 años y lo seguirá siendo bajo el liderazgo de Luis, que aportará sus extraordinarias capacidades al crecimiento de ASB dentro y fuera de China”, indica Yuan Xin, presidente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell.

Lo más leído