Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent nombra a Luis Martínez-Amago consejero delegado de su principal compañía en China

Publicado el

Luis Martínez-Amago

Alcatel-Lucent ha nombrado a Luis Martínez Amago consejero delegado de Alcatel-Lucent Shanghai Bell (ASB), su principal compañía en China. En este puesto, Martínez-Amago será responsable del negocio de ASB dentro y fuera de China al igual que de sus actividades en I+D y sus operaciones mundiales en la cadena de suministro, dos áreas fundamentales para la compañía.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Martínez-Amago asume esta nueva responsabilidad tras ser presidente de Alcatel-Lucent para Europa, Oriente Medio y África. Con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ha dirigido varias divisiones de negocio de Alcatel-Lucent que abarcan desde el acceso fijo a las aplicaciones y la transmisión móvil, y ha asumido puestos de responsabilidad en Londres, Viena, Amberes, París, Madrid y Barcelona donde se incorporó a Alcatel-Lucent hace 26 años.

«China tiene un papel crucial en la transformación global y el desarrollo de negocio mundial de Alcatel-Lucent”, comenta Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent. “Luis tiene una amplia experiencia y bagaje tanto en la dirección de actividades comerciales como en la de líneas de negocio, y ayudará a ASB a desarrollar su posición estratégica en el mercado y en la hoja de ruta global de Alcatel-Lucent en un momento en que afrontamos la segunda fase del Shift Plan enfocada en la innovación, la transformación y el crecimiento”.

Alcatel-Lucent Shanghai Bell ha sido un pilar fundamental para Alcatel-Lucent en los últimos 30 años y lo seguirá siendo bajo el liderazgo de Luis, que aportará sus extraordinarias capacidades al crecimiento de ASB dentro y fuera de China”, indica Yuan Xin, presidente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!