Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry aprovecha el cloud para acercarse al IoT

Publicado el

BlackBerry-Logo

BlackBerry-Logo

Informan en CNET que la compañía canadiense quiere participar en la tendencia IT del momento: el internet de las cosas (IoT), en el que las cosas se conectan a la red y «hablan unas con otras».

Así, Sandeep Chennakeshu, presidente de la unidad de Tecnología de de la empresa, dio a conocer los planes que impulsarán la plataforma cloud BlackBerry IoT. Inicialmente, la compañía se centrará en la industria automotriz y de seguimiento de activos, pero Chennakeshu dijo que la plataforma era lo suficientemente flexible como para hacer frente a diferentes áreas.

BlackBerry ha sido la última en hablar sobre Internet de las cosas, un tema muy candente este año en el CES. La industria IT la ve como la próxima gran oportunidad, con miles de millones de sensores incorporados a aparatos, sistemas de seguridad, monitores de salud, seguros de puertas, coches, etc… Todos estos sensores transforman a objetos «tontos» en inteligentes, capaces de comunicarse y coordinarse entre sí. La firma Gartner predice que el número de dispositivos en red se disparará de los 5 a los 25.000 millones de dólares en 2020.

BlackBerry dijo que ofrece combinación de su plataforma QNX, con potentes sistemas en coches y en la industria de aplicaciones, con su seguridad de red por lo que la compañía y su servicio de mensajería es bien conocida. «Somos dueños de todos los componentes de la cadena», dijo Chennakeshu.

Lo más leído