Noticias
Google pierde mientras que Yahoo, gana
Como se suele decir: «todo lo que sube, baja», y esto es lo que parece que le ha pasado a Google el pasado mes, en Estados Unidos, cuando ha registrado la mayor caída desde el año 2009, y lo que es peor, viendo cómo su gran rival Yahoo registra su mayor ganancia por acción.
Así, según datos proporcionados por Bloomberg, la posición de Google en el mercado de búsquedas en Estados Unidos en diciembre cayó del 79,3% al 75,2%, con respecto a 2013. Eso supone que los de Mountain View tienen una porción menor de las búsquedas en aquel país desde, al menos, 2008.
Los cambios introducidos en el campo de los buscadores, por los que Yahoo sutituía a Google como el buscador por defecto en los navegadores de Firefox en los Estados Unidos, parece que ha impactado en sus resultados.
«La jugada de Mozilla ha tenido un impacto definitivo en las búsquedas de Estados Unidos», dijo el CEO de StatCounter, la firma contabilizadora de los datos. «La pregunta ahora es si los usuarios de Firefox cambiarían ahora de nuevo a Google». Estos representan poco más del 12% en diciembre.
-
A FondoHace 6 díasEl TUE confirma la multa récord antimonopolio contra Google
-
EntrevistasHace 3 días«Proporcionamos ciberseguridad de gama alta a nuestros clientes, sin importar su tamaño»
-
Notas de prensaHace 5 díasLa protección de los sistemas internos de IA encabeza las preocupaciones en ciberseguridad
-
NoticiasHace 6 díasInfineon abre una planta de fabricación de semiconductores en Dresde


