Conecta con nosotros

Noticias

Las opciones de programación son un componente clave para DevOps, SDN y el cloud computing

Publicado el

programando

programando

F5 Networks anunció recientemente los resultados de su estudio 2015 State of Application Delivery. Esta encuesta ofrece una visión sobre el estado actual en la entrega de aplicaciones y confirma algunos supuestos acerca de la orientación que adoptarán las TI a partir de 2015 sobre conceptos tales como disponibilidad, seguridad, programabilidad y software defined networking (SDN) en relación con las aplicaciones.

El estudio se ha elaborado a partir de las opiniones de más de 300 clientes de F5 procedentes de distintos sectores de actividad, sector financiero, telecomunicaciones, administración pública y consumo, sobre el impacto que tienen las nuevas tendencias y tecnologías en la entrega de aplicaciones.

Una de las conclusiones es que los entornos de aplicación actuales ya son enormes y continuarán creciendo: El 20% de los encuestados afirman disponer de entre 201-500 aplicaciones desplegadas en estos momentos. Un 28% se mueve entre 1 y 200 aplicaciones.

Por otro lado, el estudio dice que la nube privada y la movilidad son las tendencias más destacadas. El 59% de los encuestados ven a la nube privada como la tecnología que ocupará el primer lugar en el ranking de importancia estratégica en los próximos 2-5 años. Un 56% sitúa a las aplicaciones móviles en segundo lugar. Todo indica que las aplicaciones basadas en la nube y en los dispositivos móviles seguirán incrementando su importancia. De esta forma, cobrará también mayor relevancia el número de aplicaciones que conlleve servicios asociados y una cierta complejidad en su implementación.

El 40% de los profesionales encuestados afirma que los servicios de disponibilidad resultan imprescindibles a la hora de desplegar una aplicación. Aparecen en segundo lugar los servicios de seguridad, con un 30 por ciento. Estos profesionales afirman que si no se garantiza la disponibilidad de la aplicación, cualquier otro servicio no resulta relevante.

Los encuestados creen que las opciones de programación son un componente clave para DevOps, SDN y el cloud computing. Los clientes de F5 que respondieron a la encuesta asignan gran importancia a las tecnologías y capacidades de programación dentro de la infraestructura de red, lo que indica un cambio sustancial hacia la adopción de la automatización personalizable y orquestación de servicios de red.

Por último, las organizaciones ven SDN como un medio para operar sus redes. Dos tercios de los encuestados están considerando SDN para reducir los costes de operación. Con el fin de poder avanzar desde una etapa de early adopter a otra en la que esta implementación sea generalizada, SDN debe demostrar este requisito.

Lo más leído