Conecta con nosotros

Noticias

NetApp eleva el backup y archivado de datos al cloud

Publicado el

netapp

netapp

La compañía ha presentado hoy su nuevo software y soluciones para puestas en marcha de tecnología híbrida, que mejoran los tiempos de backup y recuperación de datos y aumentan el control sobre el modo, el momento y el lugar donde los datos se almacenan durante todo su ciclo de vida.

Los clientes pueden ahora aprovechar la flexibilidad de Amazon Web Services para abordar sus retos de backup, recuperación y archivado. En estrecha colaboración con AWS, NetApp presenta tres nuevos modelos de su solución de backup en el cloud SteelStore Amazon Machine Image (AMI), que ofrece un enfoque seguro y eficiente para realizar backups de las cargas de trabajo basadas en cloud.

Además, la compañía incorpora soporte para Amazon Simple Storage Service (S3) como nivel de almacenamiento en StorageGRID Webscale, su solución de almacenamiento de objetos escalable y de alta durabilidad para archivos de larga duración. Otro de las novedades presentadas son las versiones renovadas de OnCommand Cloud Manager, el software OnCommand Insight y la suscripción de software Cloud ONTAP, que ofrecen a los clientes nuevas posibilidades de acelerar la innovación de sus negocios y la respuesta de la tecnología.

Características principales de las nuevas soluciones híbridas:

  1. StorageGRID Webscale 10.1 ofrece al cliente las herramientas para almacenar sus datos de forma segura en el sitio adecuado y en el momento preciso. Totalmente respaldado por un motor de políticas dinámico, StorageGRID Webscale aprovecha ahora Amazon S3 para almacenar los datos de un modo rentable en el cloud de AWS. El código de borrado distribuido geográficamente reduce los costes en las instalaciones y aumenta la seguridad.
  2. NetApp presenta tres nuevos modelos de su solución de backup nativa en el cloud Steel Sotre Amazon Machine Image (AMI), un enfoque seguro y eficiente para realizar copias de seguridad de las cargas de trabajo basadas en el cloud.
  3. El software OnCommand Insight 7.1 de la compañía proporciona una gestión de recursos de almacenamiento para entornos híbridos. Los clientes pueden confiar en que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio mediante el control del rendimiento, la gestión de la capacidad, la identificación de oportunidades de reclamación y una mayor conciencia de los costes de la tecnología. El nuevo software incluye funciones renovadas para la distribución y monitorización de puestas en marcha de almacenamiento híbrido, así como innovaciones que reducen los costes operativos y de capital del almacenamiento y mejoran la planificación de la capacidad.
  4. Los clientes pueden utilizar el software Cloud Manager y la suscripción del Cloud ONTAP para gestionar la replicación de datos del cliente al cloud desde una única aplicación. Además, los clientes pueden simplificar la puesta en marcha de la suscripción de software de Cloud ONTAP y OnCommand Cloud Manager y automatizar el registro en el soporte y servicios de NetApp.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído