Conecta con nosotros

Noticias

España es líder en desarrollo tecnológico, según Marca España

Publicado el

Marca España

Según ha informado la web de Marca España, nuestro país es líder en áreas de alto grado de desarrollo tecnológico, como las grandes obras de infraestructuras, la gestión del transporte, las energías renovables o la lucha contra el cáncer.

De esta forma, España cuenta con empresas y profesionales líderes en numerosos ámbitos tecnológicos, poniendo de ejemplo sectores como las infraestructuras, donde las compañías españolas son un referente mundial en la construcción de grandes infraestructuras ya sea de transporte, aéreo, aeroportuario o terrestre, ferroviario o de construcción de obra civil.

Además en el sector de la gestión del transporte en general y del ferroviario en particular, empresas españolas, con ACS como líder mundial, gestionan cerca del 40% de las principales concesiones de transportes del mundo. En transporte ferroviario, España es líder en diseño y realización de proyectos de líneas ferroviarias de alta velocidad y de líneas de metro, teniendo la segunda red ferroviaria de alta velocidad más extensa del mundo.

En lo referente al grafeno, España es uno de los principales productores y exportadores de este material de extrema resistencia y de grandes aplicaciones tecnológicas. Respecto al sector de la energía, España está a la vanguardia en tecnologías de producción y gestión de energía, tanto tradicional como de origen renovable, entre las que destacan Iberdrola, Repsol y Abengoa, líder internacional en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica y líder mundial en el sector termoeléctrico.

En tecnología sanitaria, España es un referente mundial, donde ostenta la mayor tasa del mundo en donaciones de trasplantes, es el tercer país del mundo en reproducción asistida y ocupa el quinto puesto en bioquímica y biología molecular. En el sector espacial y aéreo, la industria aeronáutica española es una de las más importantes del mundo en términos de facturación y una de las que más recursos destina a la innovación en España.

Por último, centros de investigación españoles contra el cáncer son una referencia mundial en el desarrollo de medicamentos pioneros, desarrollando eficaces tratamientos que ralentizan el avance de la enfermedad, mientras se continúan desarrollando terapias, diagnósticos y fármacos para atajar el avance del cáncer.

Lo más leído