Conecta con nosotros

Noticias

Huawei e Intel llegan a un acuerdo para ofrecer soluciones de cloud pública

Publicado el

huawei e intel

huawei e intel

Durante la celebración del Mobile World Congress, Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con Intel, para ofrecer soluciones de cloud pública a operadores.

En el marco de este acuerdo, ambas compañías han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de plataformas software y hardware escalables, optimizadas y rentables, que apoyen a los operadores en el despliegue de modelos de cloud a través de tecnologías de servidores, almacenamiento, red y gestión de infraestructuras. Además, también impulsarán mejoras en el rendimiento y la seguridad de FusionSphere de Huawei, con tecnología Intel, DPDK y Open vSwitch.

En palabras de Zheng Yelai, presidente de la Línea de Productos TI de Huawei: “Es un honor poder fortalecer nuestra colaboración con Intel, compañía líder en computación. Trabajando juntos podremos apoyar a los operadores de todo el mundo en la transformación de sus negocios”.

Por su parte, Jason Waxman, vicepresidente y director general del Cloud Platform Group de Intel, ha subrayado: “La cooperación entre los miembros de la industria fomentará la innovación, con el fin de ofrecer lo último en cloud a los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Los esfuerzos conjuntos de Huawei e Intel por desarrollar los productos FusionSphere de nueva generación, utilizando tecnología Intel, permitirán entregar servicios cloud seguros, ágiles y de alto rendimiento”.

Lo más leído