24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

El m-commerce alcanzará el 20% de las ventas online en Europa en 2015

El m-commerce alcanzará el 20% de las ventas online en Europa en 2015

El m-commerce alcanzará el 20% de las ventas online en Europa en 2015
marzo 08
12:30 2015

mcommerce

Los dispositivos móviles generarán uno de cada cinco euros en el mercado europeo de comercio electrónico (m-commerce) durante 2015.

La II Edición del Mobile Congress reunió en Madrid a cerca de 400 profesionales, que pudieron comprobar las enormes posibilidades de una industria en pleno auge, en la que el consumidor busca, investiga y compra productos en diferentes canales gracias a sus dispositivos móviles, por lo que cada vez resulta más elemental ofrecer al cliente una experiencia de compra completa.

Organizado por Ecommerce News, el evento es una referencia en España en el sector del comercio electrónico y digital. Entre las reflexiones del evento, destacan frases como que “estar en mobile es hoy una ventaja competitiva”, donde el cliente es el rey, y conocer sus necesidades aporta otra ventaja competitiva respecto a la competencia”. Además, los analistas aseguran que “en 2016, la cifra de gente conectada al móvil se duplicará hasta los 5.0000 millones, y en 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del m-commerce.

En cuanto a la confianza del cliente en los servicios online a través del móvil, es fundamental tener “la misma estrategia de precios online y off line, algo que es muy importante para que el cliente no desconfíe de una marca”. Por tanto, resulta evidente la necesidad de adaptación de las empresas al entorno digital, puesto que si la experiencia de compra es buena, los clientes repetirán, con lo que los usuarios necesitan sentirse seguros.

Por otro lado, en la conferencia también se trató un hecho evidente, y es que “el móvil sustituirá a las tarjetas de plástico. La tecnología NFC es el futuro, y en 2018, dos de cada tres teléfonos móviles que se vendan tendrán NFC”, aseveró Christophe Zehnacker, Head of Emerging Payments de Mastercard. Junto a esto, el CMO de Privalia, Ferrán Güell, afirmó que “actualmente en España, más del 65% de nuestro tráfico y un 52% de las ventas se origina en dispositivos móviles. Esto incluye m-commerce desde smartphones y tablets, tanto en apps como en m-site”.

Por último, en cuanto a las soluciones de pago físico y digital, se desvelaron las claves de interconexión de los diferentes canales de venta a disposición de las empresas, con el objetivo de fomentar la innovación y el incremento de las ventas mediante la experiencia de pago. Así pues, la experiencia de pago es el “conector perfecto” para salvar la brecha que separa ambos canales, y se posiciona como “la base del éxito de las ventas en m-commerce. Por este motivo, la optimización del pago debe ser unos de los primeros movimientos que debe hacer una empresa en su estrategia de omnicanalidad.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!