Conecta con nosotros

Noticias

El director financiero de Google, Patrick Pichette, se retira

Publicado el

Patrick Pichette CFO Google

Patrick Pichette, director financiero (CFO) de Google, ha decidido abandonar su puesto, tras un periodo de transición en el que el operador del motor de búsqueda más grande del mundo le encuentre un sustituto, informó ayer Bloomberg.

Pichette, de 51 años, se unió a Google en 2008 y comunicó su intención de retirarse a la compañía el pasado 4 de marzo. Ante esto, el gigante tecnológico le habría pedido seis meses de transición mientras encuentra a un nuevo director financiero.

Google realizó algunas de sus mayores adquisiciones durante el mandato de Pichette, como son los casos de Nest Labs por 3.200 millones de dólares, o Motorola, que adquirió por 9.800 millones de dólares para luego venderlo por partes. Además, el precio de las acciones de Google subieron más del doble durante su mandato.

De esta forma, su inesperada marcha provoca cierta incertidumbre sobre el control de los costes de Google, y más si se tiene en cuenta “el fantástico trabajo realizado por Pichette”, como declaró el analista Ben Schachter. Según el aún CFO de Google, su marcha se debe a que “llevo 30 años trabajando casi sin parar”, por lo que quiere centrarse en su vida personal y familiar. Eso sí, después de “haber encontrado un nuevo CFO, al que ayudaré en una transición ordenada, que llevará algún tiempo”.

La marcha de Patrick Pichette de Google se unen a las ya anunciadas de Alan Eustace, vicepresidente senior de conocimiento, y la de Andy Rubin, encargado del software de Android en smartphones y de la sección de robótica de la compañía de Mountain View.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!