Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu quiere transformar los datos en conocimiento a través de la innovación

Fujitsu ha convocado el concurso “Mejores ideas y aplicaciones Linked Open Data 2015” una competición que busca identificar nuevas ideas para crear aplicaciones a partir de diferentes fuentes de datos.

Publicado el

Fujitsu quiere transformar los datos en conocimiento a través de la innovación

Fujitsu quiere transformar los datos en conocimiento a través de la innovación

Desde el año pasado, un grupo de científicos de los laboratorios de Fujitsu han analizado las necesidades que tiene España y así determinar cómo las TIC pueden ayudar a dar respuesta a estos retos para, a partir de las diferentes fuentes de datos existentes, comprender la situación actual, buscar correlaciones y definir nuevos modelos de soluciones.

En la actualidad, ya están trabajando en proyectos concretos, en colaboración con distintos grupos de investigadores de universidades, profesionales expertos del ámbito de la sanidad, entidades públicas, sectores como transporte y turismo, entidades financieras, grandes empresas y emprendedores.

Según Kunio Suzuki, director de Innovación de Fujitsu “en esta era digital en la que ya estamos, los datos son el nuevo recurso digital y, según como los aprovechemos, podemos generar nuevas formas de desarrollar negocios y de utilizar los recursos informáticos y también una nueva manera de establecer las relaciones con las personas. Esto cambia sustancialmente nuestro modo de aproximarnos a los retos que los clientes plantean y nos ofrece un nuevo horizonte para la apertura de nuevas oportunidades de negocios y de la solución de retos de la sociedad”.

La plataforma con la que Fujitsu trabaja en este campo, LOD4All (Lindked Open Data for All), permite manejar con sencillez los datos de diferentes fuentes que se quieren correlacionar, con un acceso que trata de la misma forma todos los datos.

Conscientes de que la acción innovadora es fruto de actividades colaborativas entre todos los sectores de la sociedad, Fujitsu ha convocado el concurso “Mejores ideas y aplicaciones Linked Open Data 2015” una competición que busca identificar nuevas ideas para crear aplicaciones a partir de diferentes fuentes de datos. Estas ideas deben dar nuevas soluciones de interés para las empresas y las instituciones públicas que mejoren la vida de las personas. Se premiarán las mejores ideas para cuatro categorías: Sector Público, Sanidad, Finanzas y Otras Industrias. El concurso estará abierto hasta el 25 de mayo. El premio para cada una de las categorías será de 3.000 euros.

Estos premios se entregarán en el “Fujitsu Innovation Gathering”, el evento internacional de innovación de la multinacional que este año se celebra en Madrid el 9 de junio en el Pabellón de IFEMA Norte de Madrid, coincidiendo también con el encuentro “Fujitsu World Tour 2015”.

Lo más leído