Conecta con nosotros

Noticias

El Gobierno invertirá 600 millones en empresas tecnológicas

Publicado el

Secretaria de Estado de I+D+i Carmen Vela

El Gobierno de España, a través de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha confirmado la creación de un fondo de capital riesgo para invertir en empresas españolas de media capitalización. Esta iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) quiere obtener una inversión total cercana a los 600 millones de euros, donde 100 millones serían aportados por el propio organismo gubernamental.

La intención es que las empresas tecnológicas españolas puedan innovar, crecer y expandirse, en especial las centradas en sectores como la química, la farmacia, la industria de la electrónica y TIC, la industria del transporte, la biotecnología y la agroalimentación, la energía y los bienes de equipo. También se busca compartir el riesgo económico en la creación de empleo estable y lograr una competitividad internacional, según recoge el diario El mundo.

Junto a esto, el gobierno español financiará proyectos de I+D+i con 900 millones de euros, así como otros 800 millones de euros procedentes del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente durante el periodo 2014-2020. Por su parte, el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), dispondrá este año de 150 millones de euros en la financiación de proyectos innovadores.

Además, se apoyarán aquellos proyectos que apuesten por las nuevas tecnologías y la modernización de los equipos de las empresas, a través de unos tipos de interés más ventajosos para los empresarios. A través del FEDER, se podrá alcanzar entre un 20% y un 30% de la ayuda concedida que no tendrá que ser reembolsada, según los casos, en especial cuando sean proyectos de cooperación tecnológica internacional.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!