Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 estará disponible este verano

Publicado el

Windows 10

Windows 10 estará disponible este verano, según anuncio del responsable de sistemas en Microsoft, Terry Myerson, realizado en la conferencia Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que se está celebrando en China.
Microsoft despeja cualquier duda sobre el lanzamiento de la estrella software de 2015confirmando el calendario de desarrollo previsto que incluye una versión RTM usada por los fabricantes OEM para pre-instalaciones en equipos nuevos, y que estará disponible un par de meses antes (mayo-junio) que la versión final comercial.
El lanzamiento será completísimo ya que abarcará a 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas y en versiones de 32 y 64 bits. Microsoft también ha anunciado un gran programa de actualización de equipos en colaboración con sus partners para facilitar una migración que se espera masiva porque -recordemos- Windows 10 será gratuito para equipos con Windows 7 y Windows 8.1.
Windows10_lanzamiento_2
A este respecto, señalar que Myerson ha anunciado que Windows 1o también actualizará gratuitamente copias pirata. Una medida sin precedente destinada a combatir la piratería que en países como China se calcula en un 75 por ciento de equipos Windows.
La firma también ha anunciado los requerimiento mínimos de hardware para instalar Windows 10, tanto en equipos informáticos como en smartphones y tablets. Ambos son muy contenidos lo que permitirá actualizar equipos bastante antiguos y convertir al sistema en el gran objetivo de las migraciones.
Además de la versión de consumo, también esperamos un calendario similar para la llegada de Windows 10 Enterprise, la versión destinada al mercado empresarial y que también contará con grandes novedades.
 
 

Lo más leído